El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Rota

La Ruta de la Tintilla de Rota volverá a celebrarse el próximo mes de junio

Los establecimientos de hostelería que estén interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse hasta el 15 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El tándem que forman la gastronomía y los vinos de la tierra es sin duda uno de los atractivos que llama al turismo, y una apuesta segura a la hora de promocionar y difundir la singularidad de nuestra ciudad . Por eso, Bodegas 'El Gato' junto con la Delegación municipal de Promoción Turística y AECIRO han retomado una sabrosa iniciativa con sabor a Tintilla: la Ruta a la Tintilla de Rota.

Para ello, abren esta iniciativa gastronómica a la participación de cuantos establecimientos de hostelería de la ciudad que estén interesados en tomar parte con sus productos o tapas en este proyecto que también quiere servir para apoyar, promocionar y generar movimiento en este sector, tan afectado por la pandemia.

Así pues, la intención es que esta particular ruta celebre su tercera edición del 1 al 15 de junio para ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar el sabor y aroma de este vino tan nuestro en un sinfín de posibilidades que pueden ir desde un plato o tapa, a quesos, helados, postres o cócteles, entre otros.

Y es que con esta ruta se quiere poner en valor que la Tintilla no solo es un vino exquisito para beber, sino que también da un gusto distinto y más que apetecible cuando se utiliza en cocina o en la elaboración de otros productos.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, ha querido felicitar a bodegas “El Gato” por retomar esta iniciativa en la que cuenta con el apoyo y colaboración de este Ayuntamiento, y por su contribución al desarrollo del vino más singular de Rota que tradicionalmente tiene un protagonismo especial en los meses de agosto con la celebración de las Jornadas de la Tintilla de Rota.

Los establecimientos de hostelería que estén interesados en participar en esta ruta pueden inscribirse hasta el 15 de mayo en la Oficina de Turismo de la Torre de la Merced, en el teléfono 956 84 63 45, o bien a través de Bodegas 'El Gato' en el teléfono 686971380.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN