El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Rota

IU propone que la tarjeta para aparcar en Rota sea un 90% más barata para los vecinos

La formación ha criticado el elevado precio de las tarjetas de residente para poder aparcar en la explanada del mercadillo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida ha criticado el elevado precio de las tarjetas de residencia para poder aparcar durante el verano en la zona morada del mercadillo. La formación considera que es necesario apostar por la movilidad sostenible en la localidad, pero aseguran que el precio no es beneficioso para los ciudadanos.

A raíz de la polémica desatada por la creación de una nueva zona de pago en la explanada del mercadillo destacan que, si bien es necesario apostar por la creación de bolsas de aparcamiento de este tipo, esto no puede suponer un aumento en el coste de la vida de la gente de esa zona. Por ello, desde IU Rota proponen que la tarjeta de residente debería suponer un coste simbólico para aquellas personas que la soliciten. Por ejemplo, que el precio de las tarjetas se reduzca en un 90%, suponiendo un coste de 3€ para aquellos que la soliciten, y así lo exigirán en la próxima revisión de Prestaciones Patrimoniales en otoño de este año.

Desde la formación consideran que las zonas más turísticas deben ser aquellas donde se pague más por aparcar y las zonas residenciales deben tener un coste mucho más bajo. Por ello critican que la zona verde más barata se sitúe en Punta Candor, donde la mayoría de gente que aparca son turistas. De esta forma, han propuesto que se estudie restablecer los precios de las distintas zonas de aparcamiento, por ejemplo, aumentando el coste de aparcar en la zona verde por la finalidad de preservación medioambiental de esta zona.

Además, solicitan al Ayuntamiento de Rota que todo lo recaudado en las distintas zonas de aparcamiento de pago se destine a mejorar las infraestructuras de movilidad sostenible y favorecer el uso del transporte público en sustitución del transporte privado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN