La Isla vive de nuevo un Domingo de Pasión, marcado también por la jornada de las elecciones al Parlamento de Andalucía con los templos abiertos durante todo el día con besamanos y besapiés a titulares en la jornada de este Domingo de Pasión.
Como ocurre desde el año 2012, es un Domingo de Pasión donde falta el Cristo de la Buena Muerte de Servitas, que durante años estuvo expuesto tanto en la capilla de las Capuchinas como en las Carmelitas, aunque la celebración de los cultos en la iglesia Mayor hace que sólo la Virgen de la Trinidad esté presente.
Salvando los horarios de misas y celebraciones, se podrán visitar los templos San Servando y San Germán, con el Cristo de la Humildad y Paciencia en besapié; El Carmen, con el Cristo Yacente, en besapié; San Francisco, con el Cristo de la Expiración, en besapié; en la capilla de la Estrella, besamanos a la Virgen de la Estrella; en la capilla de los Desamparados; besamanos a la Virgen de los Desamparados; en la iglesia Mayor, besamanos a la Virgen de la Trinidad; en la iglesia de San José Artesano, besamanos a la Virgen del Buen Fin y en la iglesia de la Pastora, besamanos a la Virgen de la Salud.
También en la iglesia del Santo Cristo tendrá lugar el besamanos a Jesús de los Afligidos, a la Virgen del Mayor Dolor y besapié al Cristo de la Vera-Cruz; en la iglesia de la Inmaculada, besamanos a la Virgen de la Paz y en la iglesia de la Sagrada Familia, besamanos a la Virgen del Amor y a la Virgen de las Angustias.
Las grandes novedades de la jornada se encuentran sin lugar a dudas en la imagen del Cristo Yacente tras su restauración. También, los fieles que acudan a la iglesia de la Inmaculada para besar a la Virgen de la Paz, podrán admirar la portentosa talla del Cristo del Perdón, también restaurado recientemente. Una jornada para vivir intensamente visitando templos.