La iglesia Mayor parroquial y la Divina Pastora permanecen este viernes abiertas durante todo el día, con motivo del primer viernes de marzo, día de las Misericordias del Señor. Como sucede tradicionalmente en España, el primer viernes de marzo es el día en el que Jesús de Medinaceli se expone en besapié y en San Fernando, no falta esta cita anual en el calendario. Todo ello después del Viacrucis de la noche del jueves por las feligresía de la Iglesia Mayor.
La iglesia Mayor parroquial es un continuo trasiego de personas para besar el pie a Jesús de Medinaceli. A pesar de un cielo nuboso con amenaza de lluvia, los fieles acuden al primer templo parroquial, al igual que hicieron anoche participando en el vía crucis previo al inicio del besapié que discurrió por la feligresía.
Primer jueves de marzo, y aunque metido en Carnaval, San Fernando sabe distinguir un acto y otro. A pesar de salir a las 23.00 horas, el vía crucis de Medinaceli se vio rodeado de cientos de personas. Entró en el templo pocos minutos después de las 00.00, iniciándose entonces el besapié, que continúa hoy.
También en la iglesia de la Divina Pastora, la venerada imagen de Jesús de la Misericordia, permanece en besapié durante todo el día. En esta ocasión lo hace en su capilla, habida cuenta de que sus cultos los celebrará a partir del 16 de marzo. Por este medida, la imagen del besapié resulta diferente y extraordinario, luciendo sin cruz y con manos cautivas.