Quantcast
El tiempo en: Granada
Sábado 21/05/2022
 

San Fernando

El Ayuntamiento dota de un nuevo aparcamiento a la Plaza Victoria Eugenia

También se ha mejorado la accesbilidad del entorno con una actuación que ha alcanzado los 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras en la Plaza Victoria Eugenia.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado este lunes las obras de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el barrio de San Ignacio, concretamente en la Plaza Victoria Eugenia y en las calles Giménez Díaz y Doctor Castro Viejo, una actuación que se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal de mejorar la calidad y estética de las calles y plazas para convertir a San Fernando en una ciudad más cómoda y más accesible. La alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, así como representantes de la asociación de vecinos Naval San Carlos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

Esta nueva actuación urbanizadora ha sido consensuada con los vecinos y vecinas del barrio que demandaban mejoras en el espacio urbano, así como más plazas de aparcamientos y la mejora de la accesibilidad y calidad urbana en algunas calles y espacios. El Gobierno local ha invertido en estas obras de mejora cerca de 50.000 euros, a lo que hay que sumar el presupuesto correspondiente al Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento isleño. 

La actuación de mayor envergadura ha sido la realizada en la calle Giménez Díaz donde el Ayuntamiento ha creado un nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos con un total de 22 plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento ha mejorado también toda la zona de parterres de la plaza Victoria Eugenia, ampliando los espacios destinados a jardines, y ha renovado el pavimento y los alcorques de la calle Doctor Castro Viejo, dotando a todo el conjunto de un aspecto urbano moderno.

En la plaza Victoria Eugenia se ha procedido a la demolición de los bordillos que formaban el perímetro de los parterres al nivel del suelo y se ha procedido a su sustitución por unos nuevos, así como el arreglo de toda la zona destinada a jardines. Estos trabajos han sido realizados por el personal del Plan de Extraordinario de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz.

La calle Doctor Giménez Díaz se ha remodelado también siguiendo la línea estética de la plaza Victoria Eugenia y se la ha dotado de una apariencia moderna acorde con el resto del entorno. Los trabajos realizados en esta calle han consistido en el levantamiento del pavimentación de adoquines de hormigón, de aproximadamente 1.300 metros cuadrados de superficie, creación de nuevo espacio ajardinado junto a fachada de viviendas existentes, nuevo acerado e instalación de nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua, así como la acometida a la red general. Asimismo, se han creado pasos de peatones adaptados, incluyendo señalización y pintura de los mismos. Esta obra ha incluido también otros trabajos como la reubicación de alumbrado público; reubicación de contenedores de residuos y reposición de toda la pavimentación con baldosas en aceras y plaza, y el asfaltado en la zona de nuevos aparcamientos.

Y, por último, en la calle Doctor Castro Viejo se han acometido la reposición de toda la pavimentación. La obra ha supuesto una mejora en las condiciones de accesibilidad de la calle, así como una renovación de un espacio peatonal muy frecuentado y que se encontraba en mal estado de conservación.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado la actuación urbanizadora que se ha llevado a cabo y ha destacado que era muy necesaria debido a que los árboles habían levantado el pavimento haciendo intransitables las aceras y los vecinos y vecinas demandaban algunas mejoras que el Ayuntamiento ha ejecutado con esta obra. “Nos encontramos en una zona sensible de un barrio integrado en su mayoría por una población de personas mayores que no sólo residen en el barrio, sino que asisten a diario al Centro de Participación del Mayor, por lo que era imprescindible nuestra actuación. Además la zona cuenta también una guardería a la que acuden muchos niños y niñas en carritos y hemos mejorado el acceso a la misma. Con esta obra hemos conseguido mejorar la accesibilidad y dotar de mayor calidad urbana a esta zona de San Fernando”, ha subrayado Cavada, que ha añadido que “hemos aprovechado el espacio público de la mejor manera, dando respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio como ha sido dotar al entorno de más plazas de aparcamiento, y lo hemos hecho además con calidad urbana y estética”.

 

TE RECOMENDAMOS