El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

National Geographic alucina con Granada: "Maravilla del siglo XXI"

Para la prestigiosa publicación, "regresar" a esta ciudad es "como releer un libro" y también destaca su proyección futura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las zonas céntricas. -

La prestigiosa National Geographic se ha rendido a los pies de Granada, ciudad a la que dedica un calificativo contundente: “Maravilla del siglo XXI”. Lo hace en un reportaje a fondo dedicado solamente a la capital granadina en el que destaca que allí se conservan tesoros del pasado, ya que es “una antigua ciudad de sultanes” y que sin embargo “mira hacia el futuro”.

Para el autor del artículo, Stephen Phelan, “regresar a la Alhambra es como releer un libro” y dice que, aparte de su historia de cante y baile flamenco, Granada es un centro europeo para el actual subgénero hip-hop de la música trap.

Y en esa línea de destacar la fusión de pasado y presente, la revista destaca que Granada “es una ciudad universitaria, siempre llena de estudiantes, un lugar donde los bares de tapas muy tradicionales comparten calles bulliciosas con restaurantes de fusión contemporánea”.

Entre los lugares que destaca reseña, lógicamente, la Alhambra, la Catedral, los Cármenes o la casa de la familia García Lorca. La publicación también elogia la cultura gastronómica de la localidad y, cómo no, la generosidad de las tapas con cualquier bebida en los bares de la ciudad. Tal es así que, llega a decir que el vaso de cerveza más pequeño "puede llegar acompañado de un enorme bocata de lomo". Ir a algunos bares por el Realejo o Plaza Nueva te dejarán tan lleno y aturdido como los repetidos paseos a un buffet de bodas”, destaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN