El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

San Fernando

Un recorrido por las leyendas populares a través de 'Enigmas en la provincia de Cádiz'

Este viernes 18 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro de Congresos de San Fernando, se presenta el nuevo libro de Antonio S. Jiménez-Richard Stine 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de presentación.

Este viernes 18 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro de Congresos de San Fernando, se presentará el último ensayo sobre leyendas urbanas de Antonio S. Jiménez, Richard Stine “Enigmas de la provincia de Cádiz”.

El libro está editado por Aliar Ediciones y recoge más de cien leyendas urbanas de la provincia de Cádiz. Fantasmas, amores trágicos entre moros y cristianos, apariciones marianas, milagros, ovnis, brujas, espiritistas, vikingos, hadas, reptilianos… Un gran conglomerado que forma parte del folclore popular.

Cada capítulo está dedicado a una ciudad o pueblo de la provincia, y está acabado con un código QR que permitirá escuchar un relato ligado a los sucesos que en cada uno se cuenta. Las voces que trasladarán a esas historias son las de Santiago Muñoz y Pedro López.

Sanlúcar de Barrameda, Rota, Setenil de las Bodegas… La obra de Richard Stine acerca a los lectores a Cádiz desde una curiosa perspectiva: la del misterio que sus parajes encierran. En un singular recorrido por las tierras gaditanas que ofrece la oportunidad de sumergirse en sus leyendas y enigmas para conocer su lado más intrigante.

Fantasmas, brujas, ovnis o muñecas poseídas tienen cabida en estas leyendas que forman parte de la cultura popular gaditana. Ya que, como su propio autor indica, "el mundo paranormal pertenece a la cultura del pueblo, por mucho que se rían de ella".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN