El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Fuente Vaqueros celebra el 124 cumpleaños de Lorca con cultura y divulgación

Este municipio de la Vega ha diseñado un extenso programa de actividades dedicadas a festejar durante una semana el nacimiento del autor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Lorca. -

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada) celebra el 124 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, su vecino más universal, con una programación que combina visitas guiadas, teatro, música, exposiciones dedicadas al Cante Jondo y a la mujer lorquiana y el tradicional "5 a las 5".

Este municipio de la Vega ha diseñado un extenso programa de actividades dedicadas a festejar durante una semana el nacimiento del autor de Yerma.

Este particular homenaje a García Lorca se extenderá hasta el 11 de junio con propuestas como la obra de teatro "Sin etiquetas" o la recuperación de la carrera popular "Cuna de Lorca".

Fuente Vaqueros celebrará junto a la Diputación el tradicional "5 a las 5", un acto previsto para el próximo 5 de junio que coincide con el cumpleaños del dramaturgo y que servirá para dar a conocer el fallo del II Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros, en el que han participado más de 340 escritores, y para que el bailaor Manuel Liñán recoja su Pozo de Plata.

Ese mismo día, el teatro Federico García Lorca será escenario del espectáculo flamenco "Más y más, y tú siempre el mismo", con Antonio Campos al cante y Pablo Suárez al piano.

El cierre musical de la jornada lo ofrecerán con un concierto gratuito Celtas Cortos, aunque esta semana lorquiana incluye exposiciones dedicadas al Concurso del Cante Jondo de 1922, a las mujeres lorquianas y a Anna María Dalí, además de una propuesta expositiva del fotógrafo inglés Adrián Ensor.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha destaca que este programa cultural está pensando para todos los públicos y combina propuestas deportivas, culturales y educativas para reivindicar que, hace 124 años, Lorca nació en este pueblo de la Vega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN