El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

San Fernando

El buen ritmo de las obras de La Magdalena obliga al traslado de los aparcamientos

Será contiguo al actual, tiene las mismas dimensiones y se podrá estacionar a partir del próximo lunes 13 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de La Magdalena. -

Las obras de ejecución del proyecto del gran parque metropolitano de la Magdalena, financiado con los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), avanzan a buen ritmo, tal como ha podido constatar el Ayuntamiento en diversas reuniones con la dirección facultativa y la UTE responsable de los trabajos.

De hecho, ante este intenso avance de los trabajos, en unos días se va a proceder a demoler la zona que había quedado reservada para aparcamiento en este recinto, en el lugar donde se ubicaba el Mercadillo.

Para ello, estos días se va a habilitar un nuevo espacio para los vehículos contiguo al actual, que quedará delimitado esta misma semana para que a partir del próximo lunes día 13 de junio comience a usarse.

Este nuevo espacio reservado para el aparcamiento que sustituye al anterior, en el que ya se van a iniciar los trabajos de demolición, será del mismo tamaño y con la misma capacidad de vehículos.

La Policía Local ya ha comenzado a colocar estos días los carteles informativos que señalan que desde el lunes 13 de junio debe usarse el nuevo recinto. En concreto, los propietarios de los coches podrán dejarlos ya desde este fin de semana en la nueva ubicación.

Del mismo modo, el Ayuntamiento está ultimando estos días un contrato para poder adecuar y adecentar una parcela anexa al IES Sancti Petri, con el objetivo de contar lo antes posible con otra zona de aparcamiento que contabilizará en torno a 150 plazas.

Por si fuera poco, ya se ha firmado el contrato y es inminente el inicio de las obras de construcción del nuevo aparcamiento táctico en la avenida San Juan Bosco, con una inversión de cerca de 500.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se lamentan todas las molestias ocasionadas por la ejecución de este proyecto, que son inevitables, pero también se ha señalado que dentro de este proceso, y en función del propio desarrollo de la obra, se van a seguir adoptando medidas relativas a los espacios disponibles para habilitar aparcamientos, buscando siempre alternativas que hagan más llevadero a los vecinos y vecinas el desarrollo de este gran parque, una actuación que tiene como objetivo mejorar la ciudad, y especialmente la calidad de vida de los residentes de la zona.

El parque de la Magdalena

Esta actuación en la Magdalena que avanza a buen ritmo va a permitir la creación del mayor parque urbano de la Bahía de Cádiz, que se extenderá a lo largo de más de 125.000 metros cuadrados. Se trata, sin duda, del gran proyecto transformador de la ciudad de San Fernando.

La inversión para esta obra asciende a 7,3 millones. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de San Fernando recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales, un 80 por ciento será subvencionado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014- 2020 Eje Urbano, y el 20 por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento. La Edusi tiene como objetivo transformar la ciudad y su modelo productivo a través de la dinamización económica y social, la vinculación con el ámbito natural y la incorporación de las tecnologías digitales.

Este proyecto estrella, muy demandado por la ciudadanía, no solo consistirá en la urbanización del nuevo parque, sino que se trata de una actuación que pretende dar vida y dinamizar la ciudad a todos los niveles: desde la economía, el espacio natural, el empleo, el ocio, el turismo, el deporte y el patrimonio; y desde una nueva forma de hacer ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN