El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

San Fernando

Las calles aledañas al recinto ferial del Parque contarán con plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico y habrá restricciones a la movilidad en varias zonas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los aledaños de la Feria. -

El dispositivo especial de tráfico de cara a la celebración de la Feria del Carmen y la Sal 2022 dará comienzo mañana martes 12 de julio y se mantendrá hasta el próximo domingo día 17 de julio.

De esta forma, para facilitar la celebración de la Feria en el Parque Almirante Laulhé y garantizar la seguridad de todos las personas que se acerquen a él, algunos de los accesos en coche a este recinto quedarán cerrados todos los días entre mañana y el domingo desde las 20.00 horas y hasta las 4.00 horas.

Eso sí, la circulación en la zona durante esas horas será posible en único carril en la parte alta de la calle Arenal, frente a la farmacia, llegando desde la calle San Diego de Alcalá y en la confluencia con la calle García de la Herrán; así como en un carril de la calle Revuelta Soba en dirección a la avenida Pery Junquera.

Los accesos a los garajes de residentes del otro tramo de la calle Arenal quedan garantizados también a pesar de las restricciones.

Del mismo modo, la zona de aparcamientos de la parte alta de la calle Arenal, frente a la farmacia, podrá ser utilizada por los residentes del entorno, ya que queda como estacionamiento libre. Lo mismo ocurre con la calle Revuelta Soba, donde los vecinos y vecinas de ese entorno podrán aparcar salvo en unas 14 plazas reservadas a caseteros en la parte más cercana al recinto del Parque.

Esos vehículos estacionados no podrán circular entre las 20.00 y las 4.00 horas, por lo que se espera que su uso sea sobre todo dirigido a residentes que no tendrán que mover su vehículo.

A lo anterior hay que sumar el aparcamiento público habilitado desde la pasada semana en el patio del CEIP Casal Carrillo, al que se accede por la calle Moguer, y que cuenta con 66 plazas.

El acceso al aparcamiento del Mercado seguirá siendo desde la calle San Diego, siguiendo por Daoiz hasta llegar al parking, y con salida por la calle Cayetano del Toro.

Respecto a las personas con movilidad reducida que quieran acceder al recinto ferial en el Parque Almirante Laulhé, contarán con plazas disponibles en la calle Arenal frente al acceso principal donde se encontrará la portada de la Feria.

En ese mismo tramo de calle Arenal es donde se permitirá la carga y descarga de vehículos entre las 08.00 y las 12.00 horas para surtir de suministros las casetas, etc. Después, de 12.00 a 08.00 horas estará prohibido estacionar en esa zona salvo para las personas con movilidad reducida.

Por último, los vehículos autorizados de los caseteros, un total de 29, podrán aparcar en la calle Revuelta Soba (un total de 14 plazas) y en la parte baja de la calle García Pujales (un total de 15 plazas), en el tramo entre la calle Revuelta Soba y la plaza de las Tres Marinas. De esta forma, cada casetero contará con un vehículo a su disposición en el entorno más cercano al recinto de la Feria para suministros, desplazamientos a almacenes, etc.

Transporte público

Las paradas de los taxis, así como de los autobuses (tanto del servicio regular como de la lanzadera gratuita) y los trenes turísticosestarán ubicadas al inicio de la avenida León Herrero, junto al Real Observatorio de la Armada.

Hay que recordar que la lanzadera gratuita servirá para conectar el recinto ferial del Parque Almirante Laulhé (donde están instaladas las casetas) con la zona de las atracciones junto a Bahía Sur. Estas lanzaderas tendrán una frecuencia de 10-15 minutos desde ambos puntos, y no harán paradas intermedias. A esto hay que añadir dos trenecitos turísticos, que también realizarán el mismo recorrido.

Las lanzaderas tendrán este horario: martes, miércoles y jueves, de 21.00 a 4.00 horas; viernes y sábado, de 21.00 a 5.00 horas; domingo, de 21.00 a 2.00 horas.

También estarán disponibles tres líneas de autobuses del servicio ordinario (y al precio habitual), que cubrirán desde el martes 12 al domingo 17 el recorrido hasta la Feria desde la La Bazán, La Casería y Gallineras-Camposoto. Este servicio estará operativo con este horario: martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 21.00 a 03.00 horas; domingo, de 21.00 a 02.00 horas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN