Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

San Fernando

Claudia Márquez: "No hay que modificar la obra; se trata de presentar otra licencia"

La ex delegada de Desarrollo Urbano mantiene que irá al contencioso administrativo haciendo uso de su derecho a defender su criterio ante una tercera instancia

  • Claudia Márquez. -

La ex concejala de Desarrollo Urbano -léase Urbanismo- Claudia Márquez, llevará el caso al contencioso administrativo al considerar que sólo se trata de una discrepancia de criterios al cambiar los técnicos las premisas iniciales con las con se concedieron los permisos.

Para que quede más claro, como a cualquier ciudadano siempre se marca el camino desde Urbanismo. Se presenta el proyecto, se informa de forma favorable y le dicen qué modelo debe presentar y lo presenta. Eso es lo que hizo la concejala y ha mantenido durante todo este tiempo.

Ahora se produce cambio de criterio y dicen que tenía que haberse presentado otro modelo, otro procedimiento. Eso es lo que se está discutiendo y por lo que va a ir al contencioso. Por esas discrepancias técnicas.

Claudia Márquez siempre ha mantenido que el proyecto cumple con PGOU y PEPRICH y es algo que no está en discusión. E incluso en el decreto se le dice que puede ampliar la vivienda presentando licencia. O sea, que además de no haber actuado ilegalmente como ha quedado claro en el primer auto sobre las obras, la ampliación es permisible siempre que se haga por otros cauces administrativos.

“Sólo se trata, según lo que decida el juez, de si tiene que hacer otro trámite o no. No hay que modificar la obra, porque cumple la normativa”. Por eso y ante esas discrepancias del procedimiento, se va al contencioso administrativo que la concejala no interpreta ir contra el Ayuntamiento, sino hacer uso de su derecho a defender su postura para cuya defensa y por su formación, está muy preparada. Luego hará lo que diga el juez.

En cuanto a que ha sido el propio Conrado Rodríguez quien ha firmado el decreto, se da por hecho que era el que tenía que firmarlo, sea el que ha sido o el que fuera porque así lo marca el procedimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN