El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

San Fernando

'Alfonsito el del Bodegón' es elegido Quesero Mayor del Carnaval por 'Los Catavinos'

El acto de imposición del busón y la boina se celebrará el 18 de febrero y le será entregado por Pablo de la Rosa, su antecesor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quesero Mayor 2023. -

La presidenta, Manoli de los Santos, y la junta drectiva de la Peña Cultural Carnavalesca Los Catavinos han decidido por unanimidad nombrar Quesero Mayor del Carnaval de 2023 al  conocido hostelero isleño Alfonso García-Mayor de Londoño, conocido popularmente como Alfonsito el del Bodegón.  La entidad destaca que se trata de una persona muy conocida por el intenso trabajo que realiza a distintos niveles.

Es, entre otros cargos, vicepresidente de Acosafe y responsable del sector de su sector de hostelería (Hisafe). También ha sido pregonero de la Feria Gastronómica de la Bahía, ha encarnado al Rey Baltasar y a Santa Claus, entre otros personajes en la localidad isleña. Fue Tortillero de Honor de la Peña La Bandurria, y premio al establecimiento con más Corazón de la provincia de Cádiz. 

Gran amante del Carnaval y conocido por su gran solidaridad con los más necesitados han sido razones más que suficientes para que Los Catavinos haya tenido a bien su nombramiento como Quesero Mayor.

El blusón y boina, característicos de este acto, le será impuesto por el anterior quesero que fue Pablo de La Rosa Ortega

El nombramiento e imposición de insignia se llevará a cabo al inicio de la XXXIII Quesada Popular, que se celebrará el sábado, 18 de febrero a las 14.00 horas, en La Plaza del Rey. El recién nombrado quesero será el encargado de cortará el primer queso de los aproximadamente 100 kilos que se ofrecerán en dicho acto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN