El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

San Fernando

El jerezano Alfonso Martín se convierte en el tercer fichaje invernal del San Fernando

Llega procedente del Atlético Baleares para reforzar el pivote defensivo del conjunto azulino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo fichaje. -

Alfonso Martín Castillo (Jerez de la Frontera, 10 de junio de 1994) es nuevo jugador del San Fernando CD. El pivote defensivo aterriza en La Isla procedente del Atlético Baleares con un bagaje de 179 partidos en la categoría de bronce del fútbol español y con experiencia en Segunda División. 

Alfonso se caracteriza por ser un jugador capaz de cortar los avances rivales y tener una gran salida de pelota para iniciar las acciones ofensivas. Criado en la cantera del Xerez CD, llegó a debutar en Segunda con apenas 18 años con la entidad azulina antes de hacer las maletas al filial del Córdoba CF y continuar adquiriendo experiencia en el Écija Balompié. 

De vuelta a casa, realizó dos temporadas de gran nivel en el CD Guadalcacín del Grupo X de Tercera División que le valieron para probar de nuevo suerte en la categoría de bronce con mayor protagonismo en la Real Balompédica Linense (30 partidos y dos goles todavía en edad Sub23). 

La SD Eibar le reclutó para su filial, el CD Vitoria, en el verano de 2017 y, un año más tarde, disputó una fase de ascenso a Segunda División con la UD Melilla (35 encuentros, 3 goles). Antes de la pandemia, Alfonso recaló en la Cultural Leonesa cedido por la AD Alcorcón. En el Reino de León volvió a disputar otros playoffs en un año en el que disputó 25 partidos. 

Los alfareros decidieron ceder a Alfonso al Atlético Baleares. En Palma ha disputado 49 entre Segunda B y Primera RFEF, con especial protagonismo la temporada pasada. Este verano, el centrocampista se desvinculó del Alcorcón y pasó a ser propiedad de los balearicos.

Este curso ha participado en 16 partidos antes de decidir volver a casa y enrolarse en el proyecto cañaílla para potenciar la medular del San Fernando CD. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN