La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido esta semana un encuentro con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García López, en el que se ha avanzado en la organización de la Magna Mariana, Reina de la Salvación, que recorrerá el próximo 30 de septiembre las calles de la ciudad como acto de acción de gracias por el final de la pandemia. Durante la reunión de trabajo también han estado presentes los concejales José Luis Cordero (Planificación y Gestión Urbana), Javier Navarro (Infraestructura y Renovación Urbana) y Miguel Ángel Fernández (Infraestructura de Eventos), junto a José Antonio García Fierro y Jesús Posada López, miembros de la junta permanente del Consejo.
A dos meses vista del gran evento cofrade que volverá a convertir al municipio isleño en un importante foco de atención del universo cofrade, los trabajos de organización se han intensificado. “El Ayuntamiento y el Consejo vamos de la mano en cada paso para que nuestra ciudad ofrezca su mejor imagen y acoja como merecen a visitantes, turistas y cofradías venidas de otros puntos de toda la provincia y de Andalucía. Para ello llevamos mucho tiempo trabajando en cerrar al milímetro todos los detalles” relativos a infraestructructuras, seguridad, transporte y dotación de aparcamientos, la implicación de la hostelería y el comercio local o la cuidada estética de la procesión, ha explicado la regidora isleña. “Tenemos una nueva oportunidad de mostrarle al mundo San Fernando y su rico patrimonio histórico y artístico, con auténticas joyas de imaginería, una pieza más de nuestro gran atractivo turístico”, ha añadido Cavada, antes de poner en valor “el importantísimo papel protagonista” de las hermandades y cofradías isleñas en la preservación de patrimonio y tradiciones, en el tejido social y en la “dinamización durante todo el año de la economía local".
Por su parte, García López ha querido incidir que en la cita del próximo 30 de septiembre "es un día grande para todo San Fernando, no sólo para el tejido cofrade. Ademas de ser una gran manifestación religiosa la cita atraerá a miles de personas a San Fernando", ha manifestado, algo de lo que se ha mostrado convencido, “ya que aún tenemos en el recuerdo la Magna del Diez con la que se conmemoró el Bicententario de las Cortes".
En las últimas semanas, el Consejo ha dado a conocer nuevos detalles de la Magna Mariana, que hará las veces de corolario a la celebración del 325 aniversario de la hermandad más antigua de todas las existentes en la ciudad, la de la Santísima Virgen del Carmen, presente en el logo y cartel anunciador, obra de Jesús Zurita. La procesión extraordinaria incluirá a 25 titulares marianas en el cortejo, que recorrerán las principales calles y rincones de una ciudad que promete volcarse. El proceso online de reserva de las sillas para poder contemplar la Magna se activará en los próximos días. Las personas abonadas a la Carrera Oficial podrán acceder prioritariamente a la venta entre el 8 y el 16 de agosto. A partir del 18 de agosto la adquisición estará abierta a todo el público en general.