El Club Deportivo Laudio de Fútbol San Rokezar. Ese es el nombre del rival al que se tendrá que enfrentar el San Fernando en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B y que esta temporada ha quedado campeón del Grupo IV, o lo que es lo mismo, el grupo vasco. Un segundo tenía que enfrentarse a la fuerza con un primero después de los equipos que llegaban a esta fase y esa
suerte la ha corrido el conjunto entrenado por Antonio Iriondo, que tendrá que jugar el partido de ida en Bahía Sur al igual que ya sucedió en la segunda eliminatoria ante el Levante B.
El equipo alavés juega sus partidos en la localidad de Llodio-Laudio, fue fundado en 2002, su estadio es el Ellakurri (con capacidad para 3.000 espectadores) y tiene 560 socios. Su presidente es Santos Arrazuria Aldama y es la primera vez desde que milita en Tercera División (desde la temporada 2003-04), que queda campeón de su grupo, siendo ésta además su segunda liguilla de ascenso consecutiva, tras la disputada la campaña pasada en la que terminó la temporada regular en segunda posición.
Sus números en la Liga reflejan que ha quedado campeón con 77 puntos, uno más que el Barakaldo, que ha sido segundo. Una cifra de puntos que ha alcanzado gracias a sus 24 victorias y cinco empates, mientras que ha cosechado nueve derrotas -curiosamente una más que el San Fernando CD-. Terminó con 70 goles a favor y 24 en contra.
Su fase de ascenso
Pudo haber ascendido a las primeras de cambio por haber acabado campeón en su grupo, pero en la primera eliminatoria se vio superado con claridad por el Ourense, que le ganó en su campo poe 1-3 y luego en tierras gallegas por 1-0. En la segunda eliminatoria le tocó el Llosetense, con el empató a un tanto en la ida y luevo le venció con rotundidad por 3-0 en la vuelta.
Su entrenador es Ramón Castelo y su máximo artillero de la temporada ha sido Sergio Francisco, con doce dianas. Reseñar que la plantilla la completan otros seis delanteros y todos ellos han visto puerta esta campaña; Aitor Ramos (9 goles); Yartu (9); Pastrián (7); Germán Beltrán (5); Silas (4); y Tuto (2).
Por lo tanto, la eliminatoria está servida y el San Fernando tratará de amarrar en la ida en casa un buena marcador que le permita acudir a Álava con opciones de lograr el ansiado ascenso, algo similar a lo que ha vivido el equipo azulino en la anterior eliminatoria contra el Levante B.
Horario
Por otro lado, se ha confirmado que el encuentro de ida en Bahía Sur se jugará este domingo a partir de las 20.30 horas, a diferencia de las dos eliminatorias anteriores en las que los partidos fueron en sábado.