El Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando ha visto aprobado recientemente, por las autoridades educativas, el proyecto Comenius para los próximos dos cursos escolares, junto a otros centros educativos de secundaria de Finlandia, Alemania, Turquía, Grecia, Rumanía y Polonia.
Durante estos dos cursos, los alumnos y profesores de este centro, que es coordinador del proyecto a nivel europeo, trabajarán el tema de las energías renovables, acercándose a través de las distintas áreas del currículum como Tecnología, Matemáticas y Naturales y usando el inglés como lengua común entre los distintos países y de las nuevas tecnologías como forma de investigación y comunicación.
Un total de doce profesores y doce alumnos participarán además en el programa de “movilidades” que se tiene establecido y que favorecerá el intercambio de miembros de la comunidad educativa durante el periodo que dure el proyecto.
La primera “movilidad” tendrá lugar en San Fernando, del 7 al 11 de octubre, cuando el centro será anfitrión de las distintas delegaciones europeas que participarán en un elaborado programa de actividades académicas y lúdicas en el que participará el Ayuntamiento de San Fernando, a través de la delegación de Educación.
El proyecto es una gran oportunidad para que jóvenes y profesores del centro aprendan más de los vecinos europeos, a través de un tema común como es el respeto por el medio ambiente y desarrollen sus capacidades lingüísticas en una lengua, el inglés, que se ha convertido en una herramienta esencial para el presente y el futuro de nuestros alumnos.
El colegio participa desde el curso pasado en el Programa Beda (
Bilingual English Development and Assessment), que potencia el uso del inglés en el centro a través de actividades e iniciativas como este proyecto europeo.