El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, considera que “ bajo la cortina de humo de un mero cambio de siglas, Carlos Zambrano y sus adláteres ocultan el abandono del proyecto Ciudadanos y renuncian a sus principios para amparase en la siglas de un partido diferente que se sitúa a la derecha del PP y con el que no guarda ninguna identidad, hasta el punto de que concurren a las elecciones europeas de formas separada”.
Este paso no coge por sorpresa a Cano y Más, que desde hace ya bastante tiempo denunciaron el interés particular de Zambrano “por ocupar un cargo a cualquier precio, incluso destruyendo Ciudadanos por San Fernando (CxSF), lo que se confirma ahora con esa decisión.
“Esta operación de transfuguismo político culmina un período de tres años en los que Zambrano y su grupo se hicieron con el poder de CxSF, gracias a un operación antidemocrática, y durante el cual no han realizado ni una sola aportación de ideas, propuestas o medidas para solucionar los problemas de la ciudad, que fue el motor que movió la creación de aquel partido. Sus únicas apariciones públicas han tenido como exclusivo objeto vilipendiar la labor de Más y Cano”, dicen desde el grupo municipal.
CxLI dice que estos “tránsfugas políticos, que han traicionado los ideales fundacionales de CxSF”, han practicado durante estos años un discurso “basado en la demagogia y en la confusión, y ahora se quitan la careta, posicionándose ideológicamente a la derecha de la derecha, por lo que carecen de la más mínima credibilidad”.
Cano y Más lamentan el daño causado por Zambrano y su grupo a toda la sociedad isleña, porque su único propósito ha sido torpedear el trabajo del grupo unicipal, que durante toda la legislatura ha luchado para conseguir “que los isleños sean tratados por igual, sin discriminación”.
Las políticas económicas y sociales defendidas por el grupo municipal tienen como centro de la gestión pública a las personas, mientras que Zambrano se alinea ahora con los que apuestan por los bancos y las grandes fortunas, recortando y eliminando derechos fundamentales como la salud, la educación, el empleo público y las inversiones, dice CxLI en una nota de prensa.