La empresa Urbaser ha firmado con la plantilla del servicio de limpieza el nuevo convenio colectivo que estará vigente durante los próximos dos años. La clave ha estado en la buena voluntad mostrada por la concesionaria del servicio de limpieza, que finalmente se ha sentado a negociar con los trabajadores después de que el convenio anterior estuviese caducado dada la situación de incertidumbre generada después de que hace poco más de un año y medio el PA anunciase que se le iba a retirar el contrato.
Sin embargo, la situación se ha reconducido y las constantes mejoras que en los últimos meses ha ido aportando Urbaser han llevado a que las aguas se normalicen y, como consecuencia de ello, llegue ahora la firma de este nuevo convenio con los operarios del servicio de Limpieza.
Así, de esta manera y gracias a la predisposición de la empresa se ha evitado una posible situación de huelga, máxime en estas fechas tan señaladas como las que comienzan ahora. De hecho, en el nuevo acuerdo se le han sellado a los trabajadores una serie de garantías que reclamaban de cara al futuro.
Así, entre ellas, habrá una reducción de los turnos durante la temporada de verano y también se ha incluido un cambio en el horario en esa época, entrándose una hora antes de lo que se estaba entrando hasta el último convenio.
De momento, se ha dado un paso importante en pro de la estabilidad durante los próximos 24 meses del servicio de Limpieza en San Fernando.