El pasado sábado se disputaron en el campo municipal
Pablo Negré los partidos correspondientes a la Liga Andaluza de Hockey Hierba. Esta vez el rival que visitaba al club isleño era el cordobés Estudiantes´87, que traía a su equipo infantil masculino y senior.
El primer partido en disputarse fue el de la categoría infantil, en el que los chicos de ambos equipos dieron lo máximo para conseguir la victoria, pero que tras varias alternativas en el marcador, al final acabó en empate a 4 goles. La primera parte del partido fue de claro dominio de los leones, que se fueron con dos goles de ventaja al descanso. La segunda parte del encuentro fue más igualada, y entre la falta de acierto de cara a puerta del equipo isleño y el acierto del equipo visitante, al final el marcador reflejó el 4-4 definitivo. Pablo Lozano fue el jugador destacado y autor de tres goles.
Más tarde se disputó el encuentro entre los equipos senior de ambos clubs. El partido comenzó con varias ocasiones de los locales, pero el primero en marcar fue el club cordobés mediante un penalty stroke muy bien lanzado. Con 0-1 terminó la primera parte del encuentro, pero el juego del Liceo hacía pensar que se podía creer en la remontada. Así, nada más comenzar el tercer cuarto, llegó el empate mediante otro penalty stroke lanzado por José Miguel. El juego y las ocasiones eran para el equipo local, y no tardó en llegar 2-1 en una jugada de penalty corner culminada por Felipe Enguang. Ya en el último cuarto, el ACD Liceo intentó poner más distancia en el marcador, pero no fue hasta el final cuando Cisco empujó una bola metida en el área al fondo de la porteria visitante, poniendo el marcador en el definitivo 3-1.
El próximo sábado el ACD Liceo Sagrado Corazón volverá a jugar partidos de Liga Andaluza en casa, esta vez ante el club granadino Sierra Nevada, en las categorías infantil masculino (13.15 horas), cadete femenino (15.15 horas) y senior (17.15 horas).
Andrea Alfaro
Por otro lado, el pasado fin de semana se produjo una importante noticia para el club isleño ACD Liceo Sagrado Corazón ya que Andrea Alfaro, una de sus jugadoras destacadas, fue seleccionada para jugar en el Club Deportivo 91 de Málaga, gracias a un acuerdo entre ambos clubes, para disputar la primera fase del sector del Campeonato Nacional Infantil de Hockey Sala, disputado en Málaga el pasado fin de semana.
El club malagueño logró en todos sus partidos la victoria, por lo que se clasificó como primero y disputará la fase final del Campeonato de España. Venció a Benalmádena (Málaga) por 0-5, a Xaloc (Valencia) por 1-0, a Viator (Almería) por 8-0, donde Andrea cuajó un gran partido marcando un gol y asistiendo a varios. Y por último venció a Aridamán (Canarias) por 7-1, donde Andrea fue autora de dos goles, ambos de jugada de penalty corner. La fase final se disputará en la localidad catalana de Terrassa.