Desde el sábado pasado, con una jornada de puertas abiertas en el Tercio de Armada, se han sucedido las visitas a las dependencias militares, Carraca, Panteón y Observatorio con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
Este sábado tuvo lugar el izado y arriado de bandera en el palacio de la Capitanía General con la presencia del general del TEAR y el alcalde en funciones de San Fernando, cuando ya se había inaugurado la exposición estática de la Infantería de Marina en el Parque Almirante Laulhé.
Es su lugar tradicional y en fin de semana, lo que hace el contacto con las Fuerzas Armadas sea de familias enteras que aprovechan para conocer el material con el trabajan los infantes y de camino fotografiarse ante los vehículos anfibios o con un arma en las manos, de esas que sólo se ven en las películas.
Los niños suben a los tanques, a las lanchas de las unidades de élite, a los vehículos blindados, hasta a las ambulancias y los móviles salen a la luz en mayor abundancia que los medios militares expuestos.
Por la tarde fue el arriado de bandera en la Capitanía poniendo fin un año más a ese contacto directo de las Fuerzas Armadas con la ciudadanía. A ver si consiguen que esa ciudadanía sea consciente de que los que están allí están para defenderla.