La alcaldesa, Patricia Cavada, así como las concejalas de Inclusión y Políticas Sociales y de Fiestas, Ana Lorenzo y Mar Suárez, respectivamente, han recibido esta semana a la junta directiva de la asociación Reyes Magos de San Fernando, con su presidente Antonio Sánchez Aguilera a la cabeza, para conocer la programación que la entidad tiene prevista para el curso 2016-17.
Una de sus principales actividades es la realización de la campaña “Ningún niño sin juguete”, una iniciativa que cuenta “con el total respaldo del Ayuntamiento para que ningún pequeño se quede sin juguetes en unas fechas tan señaladas como la fiesta de la Navidad”, tal y como ha subrayado la regidora isleña. Se trata de una iniciativa solidaria que el pasado año atendió a unas 500 familias de la ciudad y que se presentará de forma oficial durante la primera semana de octubre.
Desde la asociación tienen previsto también mantener distintas reuniones con entidades deportivas, civiles, militares y empresas de la ciudad para coordinar los distintos espectáculos o campeonatos benéficos que se vayan a celebrar a beneficio de esta campaña.
La próxima semana se abrirá también el plazo de presentación de candidaturas para representar a Melchor, Gaspar y Baltasar durante la festividad de los Reyes Magos.
Asimismo, la asociación va a organizar por tercer año consecutivo la Feria de Cortadores de Jamón en la Alameda Moreno de Guerra el domingo 13 de noviembre, una iniciativa a favor de la campaña “Ningún niño sin juguete” que el pasado año reunió en la ciudad a más de 70 cortadores de jamón que colaboraron de forma altruista con la campaña.
La regidora isleña ha valorado la “encomiable” y “valiosa” labor que desarrolla la asociación para ayudar a las familias más necesitadas, enfatizando el “gran trabajo” que realizan desde la entidad para “despertar también la solidaridad de la ciudadanía en esta causa”.