Las componentes del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando, Ana Martíno y Lydia Pérez, participaron en la Campeonato de España Individual Base desarrollado en Valladolid la pasada semana.
La primera representante del club en saltar al tapiz fue Ana Martino Barrios con cuerda y en categoría alevín, quien realizó un buen montaje preparado por sus entrenadoras y consiguiendo una meritoria 34 posición entre 56 participantes, siendo la tercera clasificada de la comunidad andaluza. Quizás el hecho de participar muy pronto la perjudicó en la clasificación final ya que se merecía, por su montaje y saber estar en el tapiz, una clasificación más acorde con su categoría y preparación.
Al final de la competición participó la segunda representante del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Lydia Pérez Díaz, con mazas y en categoría cadete, realizando un gran ejercicio, con una gran maestría a pesar de ser su primera competición oficial en la categoría cadete base, consiguiendo un gran decimocuarto lugar en la clasificación final sobre 61 participantes, siendo la primera clasificada andaluza.
Remarcar la buena preparación técnica y física realizada por las entrenadoras del club isleño, Rocío Tenorio de Alba, Elena Ruiz Martínez y María Tenorio de Alba, con ambas gimnastas con vistas a la preparación de la cita vallisoletana.