El pasado domingo se celebró Jerez la IV edición de la Carrera Solidaria Don Bosco, donde la Unión Atlética San Fernando contó con la participación de ocho atletas en las distintas Categorías, siendo los menores de la entidad isleña los que volvieron a ser grandes triunfadores de la prueba. Los cinco menores que participaron lograron hacerse con cinco trofeos entre benjamines, alevines e Infantiles, que volvieron a casa con sus respectivos premios después de la exhibición realizada en sus pruebas, volviendo a dejar bien grabado en mayúsculas el nombre de la Unión Atlética San Fernando.
En la prueba absoluta, sobre una distancia de 7.620 metros y con una participación de 207 corredores, Jesús Batista Pérez fue sexto en veteranos C y 31 de la general, con un tiempo de 29:39. Antonio Suárez Resurrección terminó el undécimo en veteranos B y 66 de la general, en 33:00. Manolo Martínez Martínez, en veteranos C, fue el 13 y 125 de la General, empleando un tiempo de 37:37.
En las menores, Coral Suárez Vallejo logró la plata en infantil femenino; Jaime Rodríguez Aguilera, en infantil, fue el vencedor; en alevín femenino, Teresa Arévalo Olmedo logró la segunda plaza; en benjamín femenino, Claudia Batista Rivera se proclamó campeona, volviendo a cruzar la meta en solitaria; por último, en benjamín masculino, Mario Sánchez García terminó tercero.
Media Maratón de Sevilla
El mismo día se celebró en la capital hispalense la Media Maratón de Sevilla, donde Francis Posada Castillo participó con los cerca de 3.000 corredores que llegaron a meta. Finalizó la prueba en 1:31.20, entrando el 1.105 de la general y 243 de veteranos M40, consiguiendo rebajar su tiempo en 4 segundos.