Cruz Roja Española inicia en San Fernando el proyecto Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes, enmarcado en su Plan de Empleo y con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la orientación y la formación.
El proyecto se dirige jóvenes de 18 a 30 años en desempleo, que recibirán orientación personalizada en materia laboral, así como formación en manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, talleres sobre competencias básicas y transversales, así como de nuevas tecnologías e idiomas. Además, aprenderán los diferentes recursos de búsqueda empleo, participarán en sesiones grupales para mejorar su empleabilidad.
El proyecto incluye cursos de formación en sectores laborales que presenten mayores oportunidades de empleabilidad en la zona, como la hostelería o el comercio, con la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la ciudad que colaboran con Cruz Roja Española.
Primeras Oportunidades Laborales con Jóvenes es un proyecto financiado por Obra Social la Caixa, dentro de la convocatoria de ayudas Inserción Sociolaboral 2017.