El tiempo en: Granada
Martes 05/11/2024
 

San Fernando

Cavada "quiere expropiar nuestros terrenos" y no se sienta a dialogar

Vecinos de Huerta de San Joaquín esperan que “la alcaldesa recapacite” pero los partidos dejan claro en el Pleno que están por cumplir el PGOU.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Huerta San Joaquín en Camposoto. -

Los vecinos de la Huerta de San Joaquín esperan que “la alcaldesa recapacite” y se siente a dialogar con ellos para abordar un cambio dentro del plan urbanístico que el PSOE aprobó para esta zona de Camposoto. Antonio Manuel Vera, vecino de la Huerta, denuncia que “la alcaldesa quiere expropiarnos nuestros terrenos y casas sin ni siquiera buscar una solución que satisfaga a todos los vecinos”.

Vera afirma que las obras de urbanización son necesarias, pero que el PSOE “se niega” a escuchar y atender las alegaciones de los vecinos después del primer encuentro que mantuvieron para abordar la problemática. “Es necesario que se modernice esta zona de San Fernando, pero no de esta manera, cuando se favorece a unos vecinos por delante de otros y se perjudica a muchos claramente”.

“El PSOE no busca soluciones a nuestra situación ni quiere escucharnos”, denuncia este vecino, que señala que no es el único afectado por este plan urbanístico. “Muchos no tienen los suficientes recursos para buscar otra vivienda cuando se expropien las suyas por este plan y la alcaldesa no quiere buscar un consenso para que se puedan llevar a cabo estas obras sin que afecten a muchos de los vecinos que vivimos aquí”, remarca Vera.

El pleno ordinario celebrado el miércoles pasado volvió a mostrar la cara más “autoritaria” del PSOE, según palabras de Ernesto Díaz, cuando votaron en contra de la moción que pedía que se revisara el plan urbanístico que afecta directamente a las propiedades de decenas de vecinos de la Huerta de San Joaquín.

“El PSOE vuelve a dar la espalda a estos vecinos”, señala Díaz, portavoz del grupo municipal Sí Se Puede San Fernando.

El voto en contra de PSOE y PA y las abstenciones de PP y C’s tumbaron la moción que pedía una revisión de un plan que, según denuncian los vecinos afectados –y que estuvieron presentes en el pleno-, contempla expropiaciones de viviendas y terrenos.

“Hace falta urbanizar esta zona, pero este plan concreto va en contra de los intereses de la mayoría de los vecinos de la zona”.

PP y C’s demostraron el “poco interés en este asunto por parte de estos grupos con la abstención en un tema que afecta directamente a decenas de vecinos de una de las zonas de mayor crecimiento de San Fernando”.

Díaz además señala que desconocen “si hay intereses ocultos por parte de estos grupos para que no apoyen a estos vecinos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN