La AVV Madariaga acoge los días 16 al 19 próximos la Semana de Teatro de aficionados en su salón social, donde la principal protagonista de cada noche será la caja donde los vecinos depositarán voluntaria y generosamente, como suelen hacer, su aportación de alimentos de larga duración y productos de higiene. Una enorme caja que parece que no se pueda llenar y que felizmente, cada año, queda repleta.
Abrirá cartelera el martes, 16 a las siete y media de la noche, el Círculo de Artes y Oficio que presenta a su grupo de teatro Simpatía con los sainetes Sólo un milagro, de María José Vela Carrasco, y Siete veces siete, de los hermanos Álvarez Quintero. Ambas representaciones bajo la dirección de Antonio y Toñi Carrillo.
El grupo de teatro Paraíso de la Asociación Clara Campoamor debutará el miércoles a la misma hora con la comedia romántica Me faltan los detalles, de la que es autora Pepa de España y dirige Teresa Cama.
La real gana es el título del sainete que escribió Antonio Ramos Martín y que el jueves,18, pondrá en escena el grupo de teatro Colorín Colorao de la Asociación 24 de septiembre de 1810, dirigido por Antonio Muñoz.
Pondrá broche final a la gala teatral en la noche del viernes una obra escrita y dirigida por Pepa de España, de casi dos horas de duración que lleva por título ¡¡¡Hasta el sonske!!! a cargo del grupo de teatro Ilusión.
“No es teatro la precariedad por la que pasan muchas familias sino la triste realidad cotidiana a la que se enfrentan; cientos de casos en nuestra ciudad a los que no podemos dar la espalda y sí comprometernos a paliar en la medida generosa de nuestras posibilidades”, dicen desde la asociación.
“Afortunadamente no son pocas las instituciones que se implican altruistamente para atender a los más necesitados, una de ellas es la Federación de Asociaciones Vecinales Isla de León y su Banco de alimentos que, como no puede ser de otra manera, recurre a la ayuda de todos los vecinos de la Isla ya sea a las entradas de los supermercados de la ciudad, ya a través de las propias Asociaciones vecinales y durante los eventos culturales que desarrollan en sus instalaciones”.
Y hablando de generosidad, también hay que hacerlo de la de los grupos de teatro que se vuelcan incondicionalmente con la Asociación para hacer pasar, a vecinos e invitados, unas veladas salpicadas de gracia y humor, con muchas, muchas tablas ya.