El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido un encuentro con el delegado local del Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV), Juan Sánchez, en la que quedó patente la preocupación del colectivo por los términos de la oferta que el Ayuntamiento ha presentado para sacar a licitación la seguridad privada de los edificios públicos de la localidad.
Tal y como señaló el representante de los trabajadores, el nuevo pliego elaborado por el ejecutivo PSOE-Andalucistas recoge un incremento del 20 por ciento en el número de horas de servicio que no se traduce en una mejora de las condiciones laborales de los vigilantes. “El Ayuntamiento va a gastarse más dinero en seguridad para que todo siga igual”, denunció Loaiza.
También la nueva propuesta de contratación prevé la incorporación a este servicio de auxiliares de Seguridad, “una figura que ni siquiera viene reflejada en el convenio de la Seguridad Privada y que podría derivar en responsabilidades civiles al Ayuntamiento puesto que los Auxiliares no pueden desempeñar el trabajo de un Vigilante”.
José Loaiza ha pedido directamente a Patricia Cavada que rectifique y realice las modificaciones comprometidas, y aprobadas por el Pleno, en la plica del que será nuevo contrato de la Seguridad Privada de las dependencias municipales. “No podemos permitir que se siga maltratando a los trabajadores, máxime cuando contamos con una hacienda saneada que incluso arroja un superávit en las cuentas municipales. Es una necesidad solucionar este problema, que no es sólo del colectivo de los Vigilantes de Seguridad, sino que afecta de lleno a sus familias”, subrayó el edil.