El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

San Fernando

Un Bazán plagado de bajas rasca un punto en El Puerto (1-1)

Se adelantaron los locales en el minuto 7 por mediación de Abraham y Lago empató de penalti para los isleños en el 57.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El encuentro disputado el municipal Marcos Monge de El Puerto de Santa María, el partido correspondiente a la 21ª jornada de la 1ª Andaluza, entre el Recreativo Portuense y el Grupo Empresa Bazán acabó con reparto de puntos tras el 1-1 final.

El equipo isleño afrontaba el choque con múltiples bajas, teniendo tan solo dos cambios disponibles más el portero suplente. Ante tal situación, el míster Jesús Cruz Pecci tuvo que idear un plan que permitiese al equipo ser competitivo sacando un 5-3-2, jugando con dos carrileros y tres centrales. La solución no surtió el efecto esperado y ya en la primera ocasión de los portuenses en el minuto 7 llego el gol local por mediación de Abraham, una vez más tras un saque de córner.

Después del gol, el Bazán lo intentaba pero no llegaban las oportunidades, estrellándose en la buena defensa local y con serios problemas en la salida de balón. No obstante en el 20 llegó la única ocasión aurinegra por mediación de Alba que centró y José Mari no llegaba por poco. Los rojillos tuvieron otra en el minuto 27 por mediación de Isaac, pero el balón salió desviado.

Segunda Parte

Tras el descanso el equipo bazanero salió con nuevos bríos y un nuevo planteamiento táctico. El balón empezó a circular en el centro del campo y en el 57 llegó el gol del equipo aurinegro. Foncu en una internada en el área es derribado y el árbitro pita penalti. La pena máxima fue lanzada por Lago que la ejecuta de manera exquisita empatando la contienda a un tanto.

El empate dio mucha energía a los pupilos de Jesús Pecci y estuvieron cerca de marcar el gol de la victoria en el 62 por medio de un tiro de Alba y en el 71 con un centro de Melo al que no llegó José Mari por muy poco. Igualmente al contraataque tuvo sus oportunidades el Recreativo por medio de Rafi y de Juan Sánchez en el 82 en un tiro cruzado que no cogió puerta.

Ya en el descuento, José Mari y Jesús Pecci fueron sancionados con la segunda amarilla, el primero por desplazamiento de balón y el segundo como consecuencia de la protesta ante esa acción polémica que de seguro dejará a los bazaneros con más bajas aún en el choque que les enfrentará contra el Chiclana CF en Sacramento el próximo domingo a las doce de la mañana. Para el partido el club y la Peña Unos Pokos tienen preparado un acto para conmemorar el Día Mundial de la LGTBIfobia en el deporte.

FICHA TÉCNICA: Recreativo Portuense, 1 GE Bazán, 1

Recreativo Portuense: Adri, Kike, Campillo, Víctor, David, Isaac, Rafi, Jesuli, Barberá, Carlos, Abraham. En el banquillo: Adri López, Pablo, Manu, Juan Sánchez, Paco Rovera, Anzu y Rosillo.

GE Bazán FC: Rafa, Cris, Valentín, Lago, Foncu, Lolo, Melo, Adri, Pacheco, Antoñito Alba y José Mari. En el banquillo Adri Peña, Otero y Andrés Ocaña.

Goles:

1-0: Abraham (m.7)

1-1: Lago, de penalti (m.57)

Incidencias: Floja entrada en el municipal Marcos Monge de El Puerto de Santa María, con sol pero bajas temperaturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN