Solo San Fernando ha decidido por unanimidad, en su comisión ejecutiva, rechazar una propuesta de mutua colaboración con un partido de ámbito nacional, por considerarlo una pérdida de identidad y de los propios principios fundamentales del partido.
La formación política también ha decidido no revelar el nombre de la formación desde la que llegó la propuesta, dada la cordialidad y buena sintonía en la que se desarrollaron las negociaciones y cuya colaboración se rechazó única y exclusivamente por los motivos anteriormente nombrados.
La propuesta incluía una colaboración económica, muy necesaria para un partido de tan corta vida, y el apoyo de esta formación durante la campaña electoral para los próximos comicios municipales, tanto en forma logística como de personas de reconocido prestigio que apoyasen a Solo San Fernando. A cambio, la secretaría general de SSF acudiría a los comicios nacionales como parte de la lista del partido en cuestión, siendo una de sus representantes por Cádiz.
A pesar de lo tentador de una propuesta que hubiera impulsado el nombre de Solo San Fernando en muy poco tiempo, el partido isleño quiere mantenerse siempre independiente, libre y fiel a sus principios, aunque ello implique tomar el camino más largo y duro.