El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha afirmado que la Avenida Alcalde Cayetano Roldán necesita un reasfaltado y una reurbanización urgentes, pero es del todo innecesario despropósito que ha planteado Patricia Cabada. Al respecto, ha advertido de que los socialistas quieren acabar con un centenar de aparcamientos y árboles y podrían hurtar dos plazas que usan los vecinos para esparcimiento que serían utilizadas para el estacionamiento, y crean dos carriles más, lo que perjudicaría la seguridad vial porque los coches irían a más velocidad.
Loaiza se ha comprometido a dejar en el cajón la propuesta de la candidata socialista cuando llegue a la Alcaldía y acordar con los vecinos las obras que deben llevarse a cabo y sobre las que trató el PP con la Asociación Madariaga a finales de marzo.
Además del reasfaltado y la reurbanización de una de las principales vías de la ciudad, el candidato del PP abordó con la asociación la situación del carril-bici, que Loaiza aseguró que rediseñaría para evitar problemas con los coches aparcados, sus ocupantes y los ciclistas.
Por otra parte, ha lamentado la obsesión por las grandes avenidas de Patricia Cabada, como si San Fernando fuera París y quien elude en su proyecto para la zona los compromisos del PP para que el Ayuntamiento ofrezca mejores servicios a los vecinos. Entre ellos, el mantenimiento de los jardines y las zonas verdes, dado que actualmente se cuentan largas temporadas sin intervención municipal.
Además, Loaiza considera que es necesario extremar la limpieza en todo el entorno y mejorar el control para la recogida de excrementos de mascotas.
En el encuentro mantenido, también asumió la necesidad de agilizar la colocación del busto de Cayetano Roldán, tal y como es el compromiso del Pleno municipal.
Este lunes, a partir de las 20.00 horas, Loaiza participará en una asamblea en la Asociación de Vecinos Madariaga en la que abordará todas estas cuestiones.