El diputado nacional y concejal de Vox de San Fernando, Carlos Zambrano, ha dado positivo en coronavirus. Zambrano, que sufrió síntomas a principios de la semana pasada, antes de la celebración del acto de Vistalegre de este domingo, no se desplazó a Madrid, de manera que el contagio es anterior al mitin que ha puesto en alerta a la formación de Santiago Abascal.
Ante esta situación, y tras conocerse igualmente que el secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo, el partido ha decidido suspender la agenda pública de manera indefinida ante esta situación por "responsabilidad y prudencia".
Zambrano se encuentra bien y en casa y los asistentes a Vistalegre, entre los que se hallan los cinco miembros de la nueva gestora y el parlamentario andaluz Manuel Gavira, no presentan síntomas aunque permanecen en sus domicilios tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.
Con el dirigente de Vox, la provincia de Cádiz suma ya cuatro infectados desde el sábado, cuando 'Andalucía Información' informó en exclusiva que un militar de la Base Naval de Rota había dado positivo en los análisis.
El diputado de San Fernando es también concejal del Ayuntamiento de San Fernando y asistió el jueves pasado al Pleno extraordinario para la aprobación inicial de los Presupuestos municipales.
Según ha podido saber este periódico, Zambrano se sintió mal el lunes día 1 y el miércoles fue al médico donde le diagnosticaron una gripe de tipo B. Este martes fue cuando al seguir enfermo se confirmó que tenía el coronavirus.
Desde VOX se ha emitido un comunicado "en liÌnea con la transparencia informativa seguida hasta ahora" de la direccioÌn nacional del partido qye confirma un segundo caso de Covid-19 en sus filas. Se trata de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los uÌltimos diez diÌas.
VOX sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuacioÌn meÌdica y protocolo de informacioÌn de casos confirmados, pero -en aras de la privacidad personal-, no ofreceraÌ a la prensa los nombres de las personas afectadas.
En este sentido, VOX subraya que su actitud ante la epidemia del Covid-19 ha sido y estaÌ siendo transparente y valiente. "Esperamos que el resto de fuerzas poliÌticas sean tan transparentes como nosotros en aras del intereÌs general y de la deteccioÌn y contencioÌn de la epidemia".