El Ayuntamiento de San Fernando estudia la posibilidad de acogerse a las medidas de la Junta de Andalucía por las que los establecimientos de hostelería y restauración podrán permanecer abiertos entre semana hasta las 3 de la madrugada.
Igualmente se ha flexibilizado la posibilidad de realizar actuaciones en dichos locales y se ha ampliado la restricción de espectáculos extraordinarios de 12 a 24 días al año.
Todo hace indicar que la medida sería bien vista por el sector hostelero y también por el Ayuntamiento de San Fernando, aunque éste no ha confirmado todavía el sí a esa medida.
"El sector hostelero es sin duda un tractor económico, de gran importancia, en la comunidad autónoma y ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria teniendo que permanecer cerrados más de dos meses y además, siendo centros de reuniones sociales, las medidas de control, higiene y seguridad tienen que ser máximas. Esto hace que se vean obligados a reducir sus aforos y con ello su capacidad y rentabilidad. De hecho, para muchos de ellos es muy difícil, cuando no imposible, reabrir con las condiciones impuestas, que desgraciadamente son absolutamente necesarias, a lo que hay que añadir las restricciones a la movilidad que aún limitan la afluencia de visitantes y turistas", ha explicado Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía.
Los ayuntamientos andaluces están permitiendo en su mayoría la ampliación del espacio de terrazas, suprimiendo y/o bonificando tasas municipales, entre otras muchas medidas entre las que podría entrar la ampliación de horarios.