El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Andalucía

UGT pide al SAS la implantación "real" del enfermero escolar en las escuelas

UGT ha apuntado que se debe dar un impulso a la implantación de la enfermería familiar y comunitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula -

UGT Servicios Públicos Andalucía ha reclamado este martes al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, ante "la grave situación" que presenta la Atención Primaria, se hace "más que necesaria" la implantación "real" del enfermero escolar y el resto de especialidades de enfermería.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la creación de la figura de enfermero escolar, unida a su centro de salud y enfermero especialista en pediatría es "más que necesaria" para un mejor control de los menores, en general, y de la población escolar, en particular. Además, esta instauración "se debe hacer tanto en los colegios públicos como obligatoriamente en los privados".

Igualmente, UGT ha apuntado que se debe dar un impulso a la implantación de la enfermería familiar y comunitaria y también un aumento de enfermeros de salud mental que contribuyan "a salir del caos actual y descongestionen las consultas de medicina de familia".

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía han manifestado que la apuesta por la enfermería especializada en Atención Primaria "debe ser una prioridad y no la chapuza que la Administración está haciendo con la implantación (sin ningún consenso) de las consultas de acogidas provocando inseguridad jurídica, sin la formación específica necesaria, sin aumento de plantilla y sin mejorar las retribuciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN