El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Sanlúcar

El Espejo y Bigote revalidan sus Bib Gourmand de Michelín

Esta distinción reconoce a aquellos restaurantes que ofrecen una cocina de calidad a un precio medio inferior a 35 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gala de las Estrellas Michelín celebrada este martes en Valencia. -

La Guía Michelin España y Portugal 2022, que no contempla ningún nuevo triestrellado por segundo año consecutivo, ha revalidado los reconocimientos que ya mantenía para dos establecimientos de Sanlúcar de Barrameda. Casa Bigote y el restaurante El Espejo son los restaurantes que la Guía Michelín ha reconocido con su Bib Gourmand, el distintivo que otorga a aquellos establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio medio inferior a los 35 euros por persona.

En el apartado de restaurantes especializados en pescados y mariscos, la Guía Michelín vuelve a hacer un huecopara el restaurante Casa Bigote, de Bajo de Guía, que regenta ya la tercera generación de la Familia Hermoso. Esta casa familiar abrió sus puertas en 1951 como una sencilla taberna marinera, donde se despachaba manzanilla a los curtidos pescadores del barrio Bajo de Guía; con el paso de los años, Fernando Bigote y sus hijos fueron ampliando el negocio. Actualmente dispone de una taberna típica y dos salas de ambiente neorrústico con detalles marineros, destacando la del piso superior por sus vistas a la desembocadura del Guadalquivir. Ofrece deliciosas frituras, guisos marineros, pescados de la zona y, sobre todo, unos espectaculares langostinos, siendo este un producto que ha marcado su identidad, destaca la Guía.

En cuanto a El Espejo, en la categoría de cocina moderna,lo destacan como “un soplo de aire fresco en la gastronomía de Sanlúcar”. El restaurante, ubicado dentro del hotel Posada de Palacio pero con un acceso independiente, “combina su montaje rústico-actual con los detalles antiguos inherentes a la arquitectura del edificio; de hecho, una de sus salas ocupa las antiguas caballerizas. ¿Qué proponen? Una carta de cocina moderna que ensalza los productos del entorno. ¡Su chef cuida mucho la puesta en escena!”, recoge la página web de la Guía Michelín. 

En total, la Guía Michelin España y Portugal 2020 incluye 1.362 restaurantes de España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 11 restaurantes triestrellados, 40 con dos estrellas, 211 con una, 29 con la estrella verde y 284 Bib Gourmand, además de 816 recomendados por la calidad de su cocina. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN