El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Sanlúcar contará desde esta semana con un servicio de alquiler de patinetes eléctricos

La flota de patinetes de esta empresa es una de las más innovadoras del mercado ya que cuenta con un sistema de geolocalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patinete eléctrico. -

La ciudad contará a partir de esta semana con un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en diferentes puntos de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, quien ha explicado que, al igual que en otras ciudades, el Ayuntamiento de Sanlúcar está colaborando con la empresa Superpedestrian para su implantación en la ciudad.

Se trata de una compañía portuguesa que opera en más de 60 ciudades de 11 países con su servicio de alquiler de monopatines.  Esta empresa ofrece unos vehículos seguros, con gran estabilidad y con una serie de prestaciones que facilitan el servicio de alquiler en las ciudades, así como un uso adecuado del mismo por parte de los usuarios.

La implantación de este servicio en la ciudad comenzará esta misma semana y para ello se va a contar en un primer momento con una flota de 100 patinetes, que es el cálculo que ha hecho esta firma para la población de Sanlúcar. Estos vehículos estarán en varios puntos de estacionamiento repartidos por toda la ciudad:

 

-Glorieta Nuevo Mundo

- Estación de autobuses

- Plaza San Roque

- Plaza de la Paz

- Plaza de El Pino

- Plaza Antonio Barbadillo

- Glorieta de América

- Estadio El Palmar

- Avenida Calzada de la Duquesa

- Paseo marítimo

- La Jara

- Avenida de la Manzanilla

- Glorieta del barco

- IES Pacheco

- Casa de la Juventud

La flota de patinetes de esta empresa es una de las más innovadoras del mercado ya que no solo permite moverse por la ciudad con seguridad sino que además se controla a través de la tecnología por geolocalización más avanzada del mercado para que el usuario no acceda a ningún área restringida al tráfico o estacione en un lugar no habilitado para ello.

Estos vehículos no tienen cables a la vista, lo que dificulta su manipulación para su sustracción o trucaje.

El alcalde considera que ésta es una buena oportunidad para la ciudad para completar las fórmulas de movilidad en la ciudad, especialmente orientada a los más jóvenes que son los que sin duda harán un mayor uso de este medio de transporte.

Eso sí, la policía vigilará el correcto uso de estos patinetes para que, entre otras normas, no se acceda con ellos a zonas restringidas, la velocidad esté controlada o que circule una única persona en el patinete.

Víctor Mora ha señalado que partir de ahora se seguirá trabajando con la empresa para, una vez completada la implantación en la ciudad, trabajar en campañas de concienciación sobre el correcto uso de este medio de transporte así como nuevas promociones o descuentos para colectivos específicos en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN