Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

Sanlúcar

Más de ciento setenta inscripciones para las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La prueba, declarada de Interés Turístico Internacional, tiene previsto su inicio el próximo 9 de agosto

  • Los caballos volverán a galopar ante el imperio del sol -

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha recibido más de ciento setenta inscripciones para los dos ciclos de esta prueba hípica de Interés Turístico Internacional que en agosto afrontará su 177ª edición y que tiene previsto su inicio el martes 9 de ese mes.

Para esta competición, que se disputa en las playas sanluqueñas frente al Parque Nacional Doñana, se han recibido 151 inscripciones para el primer ciclo y 22 para los dos grandes premios, que corresponden con un total de 59 caballos, informó la organización.

En el primer ciclo, que abarcará tres días desde el 9 al 11 de agosto, se disputarán doce carreras para caballos purasangre, cinco el primer día, que será una jornada incluida en la Lototurf de Loterías y Apuestas del Estado; cuatro carreras la segunda jornada y tres en la tercera.

De cara al segundo ciclo, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto, los caballos que se han inscrito para los dos grandes premios suman veintidós inscripciones.

En el Gran Premio Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios y que se celebrará el día 23, hay inscritos 12 caballos y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros, que se correrá el último día de la temporada, el 25 de agosto, han sido inscritos nueve caballos.

Entre ellos, están los ganadores de las dos últimas ediciones, 'Sallab', de la cuadra Cartagena de Indias, que ganó en 2019, y 'Sir Roque', de la cuadra Peques, vencedor el pasado año.

En esta edición son varias las cuadras que se estrenarán en las playas sanluqueñas, entre ellas, Isla de Fuerteventura, Herdade Gomes, Sercam, El Oso y Carbial.

Además de las cuadras que corren por primera vez, no faltarán a la cita veraniega en Sanlúcar las cuadras Celso Méndez, La Gitana, Tinerfe, Aires de Doñana, El Niño del Faro o Río Cubas, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN