El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Sanlúcar

Lamentable agresión a un árbitro de Chipiona, del Colegio de Sanlúcar, en Las Palmeras

Fue en un partido entre juveniles de la Juventud Sanluqueña y del CD Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la agresión que recibió el joven árbitro sanluqueño David Fernández -
  • Fue tras la finalización del encuentro
  • Tiene 22 años y fue trasladado al Hospital Virgen del Camino
  • La Policía Nacional y la Local, además de antidisturbios, se desplazaron a las instalaciones

Lamentable lo que sucedió en el Campo de Fútbol de Las Palmeras entre un partido de rivalidad entre el equipo juvenil de la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar. El resultado final fue de 2-1 para el primer conjunto mencionado es lo de menos. Tras acabar este derbi local se encendieron los ánimos aunque ya este enfrentamiento estuvo ‘calentito’. Un espectador se dirigió al colegiado chipionero David Cervantes, de tan solo 22 años y perteneciente a Sanlúcar, fue agredido de manera brutal hasta el punto que cayó fulminado al suelo, en este caso césped artificial. Gracias a uno de sus asistentes pudo alcanzar el vestuario. Acto de presencia de la Policía Nacional y de la Policía Local, también de los antidisturbios porque la situación fue más que preocupante.

El colegiado fue trasladado al Hospital Virgen del Camino y posteriormente llegó la correspondiente denuncia. El partido que tenían que haber disputado después el equipo infantil B del Atlético Sanluqueño y el Colegio Guadalete fue suspendido debido al ambiente tan crispado que se había creado y más porque dos miembros del trío arbitral también fueron golpeados como consecuencia del partido anterior.

El delegado territorial del Colegio de Árbitros de Cádiz de la Delegación de la Real Federación Andaluza de Árbitros de Fútbol, Sergio González Pérez, manifestó a Sanlúcar Información que “el árbitro está bien. He hablado con él y se encuentra bien aunque tiene el ojo un tanto hinchado. Los asistentes también. Después decidí que el siguiente partido programado no se jugaba en Las Palmeras porque no era lo ideal porque un jugador del CD Sanlúcar también agrede a uno de los asistentes del trío arbitral. Todo lo sucedido está denunciado y es algo que hay que evitar”.

La Juventud Sanluqueña, club que preside Joaquín Díaz, ha anunciado que “condenamos y lamentamos la agresión de un aficionado visitante al árbitro David Cervantes, a la finalización del partido que enfrentó a nuestros juveniles”.

Añade que “los valores del deporte están muy por encima de actitudes como éstas, por lo que cualquier tipo de agresión, física o verbal, ya sea a árbitros, jugadores, técnicos o aficionados, en un recinto deportivo, están fuera de lugar. Todo nuestro apoyo al colegiado y que ésto no vuelva a suceder. ¡Sin árbitros no hay fútbol!”.

El Comité de Competición analizará lo ocurrido en Las Palmeras por la agresión al joven colegiado y por el ambiente tan caldeado que se creó que se pudo haber evitado y más en un derbi de rivalidad local entre la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar que tuvo y debió ser evitado. Por las imágenes tomadas puede haber sanciones graves aunque con denuncia por medio el que puede salir perjudicado es el CD Sanlúcar, un club que al igual que sus vecinos de la Juventud Sanluqueña apuestan por la cantera, que tan buenos buenos jugadores han dado en la Ciudad de la Manzanilla y que este fin de semana ha salida salpicada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN