Las primeras precipitaciones registradas en el mes de diciembre han sido bien acogidas por los agricultores de La Colonia. La Comunidad de Regantes de La Algaida comunicó a este medio que durante la madrugada del lunes 5 se contabilizaron 10 litros de agua por metro cuadrado, que fueron en aumento durante el día.
Las lluvias no han sido intensas. Hay que resaltar que el agua procedente del cielo propicia un ahorro en el bombeo para regar los campos de cultivo en una época del año donde esta zona agrícola está inmersa en la campaña de productos tan característicos como la patata, la zanahoria y el puerro, por poner varios ejemplos, y que tantos puestos de trabajo crea en Sanlúcar de Barrameda.
No hay que contabilizar daños en un año, el 2022, que ha sido muy seco, de ahí que los campos absorben muy bien las cantidades de agua que recibe. En cuanto al Canal de Martín Ruiz, el nivel de subida no es muy apreciable y en este sentido la entidad agrícola que preside Antonio Lara está siempre muy pendiente de los partes meteorológicos como medida de precaución.
Las lluvias registradas sí que se han dejado sentir en algunos lugares de La Algaida, como por ejemplo en las lagunas originadas en las inmediaciones del Doro Stadium, en zonas de la Calle Central y en las calles laterales. Hacía mucho tiempo que no llovía durante tantas horas en La Algaida aunque afortunadamente las precipitaciones registradas no han creado daños en este rincón sanluqueño.