El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Sanlúcar

Las obras del PFEA en los colegios arrancarán el día 14

La primera de las actuaciones previstas será en el CEIP Blas Infante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Educación, Cristina Requejo en el Blas Infante. -

La delegada de Educación, Cristina Requejo, ha visitado las instalaciones del CEIP Blas Infante, primera obra en los centros escolares que el Ayuntamiento pondrá en marcha gracias al Programa de Inversión del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Se trata, según ha explicado la edil, de unos fondos que se reciben por la Diputación de Cádiz donde Sanlúcar es uno de los municipios que mayor cuantía tendrá.

Requejo ha trasladado al director del centro que las obras de este colegio comenzarán el 14 de febrero, siendo las primeras del próximo plan. Paralelamente se desarrollarán otros arreglos en distintos centros escolares muy necesarios como son la Dehesilla, Rafaela Zárate, Picacho, Princesa Sofía, Vista Alegre, Quinta de la Paz, así como el centro de adultos.

Cabe destacar las mejoras que se han venido realizando en los últimos años en los centros educativos de la localidad gracias a estos fondos, como han sido las de El Pino, Maestro José Sabio, Guadalquivir, La Jara, Albaicín y aseos de la piscina de La Algaida.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento viene cumpliendo compromisos con los centros educativos que no son competencia municipal, pero que la Junta de Andalucía no ha cumplido y que son muy necesarios para toda la comunidad educativa. Ejemplo de ello ha sido el cerramiento del colegio El Pino, el cual, es muy antiguo y que necesitaba una mejora urgente de esta infraestructura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN