El tiempo en: Granada
Viernes 31/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El CAN Eslora, distinguido en la Gala Provincial

Mención Especial por su 50 Aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Salas, presidente del club, recibiendo la distinción -
  • El acto se celebró en el Campus de Puerto Real
  • La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix
  • Estuvo acompañado por el diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario

El Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, en el Campus de Puerto Real, encabezado por el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y acompañado por el diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, fue el escenario de la Gala del Deporte Provincial. El Club de Actividades Náuticas Eslora de Sanlúcar de Barrameda recibió una Mención de Honor con motivo del 50 Anivervario de su fundación.

La entidad verderona comenzó su singladura en el mes de septiembre del año 1972 cuando ungrupo de jóvenes sanluqueños decidieron unirse para la práctica de los  deportes náuticos, principalmente la vela y el piragüismo. Desde entonces han sido muchos los sanluqueños y sanluqueñas que han pasado por sus embarcaciones e instalaciones y han podido independientemente de sus capacidades económicas y sociales practicar estos deporte.

En su larga historia han sido además muchos los éxitos deportivo que ha conseguido participando en muchos campeonatos de España, de Europa y del Mundo. Su presencia en competiciones nacionales e internacionales ha sido y son muy frecuentes. Así, es de destacar la presencia de deportistas del Club de Actividades de Actividades Náuticas Eslora en los equipos olímpicos de piragüismo y vela en Atenas, con Pablo Baños y José Luis Núñez. Otra de las facetas que ha contribuido a su continuidad ha sido la posibilidad de que jóvenes pudieran participar en sus cursos de iniciación.

Cabe recordar que el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo de Sanlúcar fue el escenario de la Gala del 50 Aniversario del Club de Actividades Náuticas Eslora, entidad deportiva que abarca las modalidades de Piragüismo y Vela. Un acto que tuvo como presentadoras a Lucía Martínez y Fabiola Vega.

Al acto acudieron varias generaciones y entre las mismas aparecen presidentes, regatistas, piragüistas y entrenadores. La primera persona en intervenir fue el presidente del club verderón, Antonio Salas, que dio la bienvenida a las autoridades y a los asistentes. Entre los mismos el delegado de Deportes de Sanlúcar de Barrameda, David Salazar, el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro, y el ex presidente de la Española, Pedro Pablo Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN