El tiempo en: Granada
Miércoles 29/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Valencia exprime su cuarto triunfo seguido ante un Granada que no logra ganar fuera

Aumenta su valor por las derrotas de sus perseguidores y lo ha hecho ante un Granada con Youssou Ndoye como único argumento peligroso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Valencia Basket - Covirán Granada.

Valencia Basket - Covirán Granada.

Valencia Basket - Covirán Granada.

Pablo Pin.

El Valencia Basket logró este domingo un plácido cuarto triunfo seguido en la Liga Endesa que aumenta su valor por las derrotas de sus perseguidores y lo hizo ante un Granada con Youssou Ndoye como único argumento peligroso y que no gana fuera desde hace más de cinco meses.

La inercia de su triunfo en la Euroliga ante el Fenerbahce y el impulso de Jonah Radebaugh dio de inicio la iniciativa al Valencia ante un Granada que pagó caro su mal porcentaje de tres pero también sus numerosos despistes defensivos. Las canastas de Chris Jones abrieron una primera brecha pero la contundencia que aportaron en la rotación visitante el estadounidense Mike Moore y Ndoye permitieron al equipo nazarí neutralizar el arranque (24-24, m.13).

Reapareció en los locales Klemen Prepelic tras haber sido descartado por Álex Mumbrú la semana pasada en Girona (en favor de un canterano), de que tampoco lo convocara para el entrenamiento colectivo de este pasado martes y de que viera en el banquillo el partido europeo, pero fue el descanso del interior senegalés del Granada el que permitió a los locales rellenar su colchón antes del descanso (38-34, m.20).

Volvió a salir mejor el Valencia y James Webb III elevó a diez puntos su renta pero Alex Renfroe no dejó que el Granada se desconectara. Pero la falta d puntería desde fuera de Luke Maye (acabó con 1 de 8 en triples) le pasó factura durante todo el encuentro y los locales volvieron a escaparse (52-41, m.25).

Viendo que el partido se le escapaba, Pablo Pin echó mano de Ndoye, que volvió a convertirse en un dolor de cabeza para el Valencia y logró reducir casi a la mitad la desventaja de los suyos (62-55, m.31).

Pero al Granada le faltaron argumentos además del interior africano y Xabi López-Arostegui tiró de los locales para evitar el peligro de verse abocados a un final apretado. Pero el Granada, que mantiene dos triunfos de ventaja respecto al descenso, mostró poca fe en sus opciones.

Ante una Fonteta muy vacía al coincidir el choque con el inicio de la ‘cremà’ de las Fallas el Valencia selló sin complicaciones un triunfo que dadas las derrotas de Monbús Obradoiro y Río Breogán le permiten tener ya un colchón cómodo para retener su octava plaza y que le sitúa ya a una victoria del Unicaja (aunque con el ‘average’ perdido) y del Gran Canaria (con el que lo tiene empatado).

Ficha técnica:

80.- Valencia Basket (20+18+24+18): Jones (10), Radebaugh (10), Puerto (2), Webb III (13), Dubljevic (10) -cinco titular- Claver (5), Prepelic (3), López-Arostegui (12), Evans (2), Hermannsson (2), Bressan (-) y Rivero (11)

72.- Covirán Granada (18+16+18+20): Renfroe (9), Díaz (6), Tomàs (3), Niang (8), Maye (9) -cinco titular- Moore (9), Bropleh (9), Iriarte (-), Caicedo (-) y Ndoye (19).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y González. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 3.471 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN