El PSOE de Sanlúcar celebró ayer viernes su tradicional convivencia en la Feria de la Manzanilla, en la que decenas de militantes y simpatizantes compartieron la jornada festiva.
El secretario general del PSOE de Sanlúcar y alcalde en funciones agradeció la masiva presencia tras el gran trabajo de la campaña electoral y sobre todo tras la gran gestión realizada en estos años.
“Hemos cumplido el programa en más del 90 por ciento, hemos cambiado Sanlúcar en positivo, quitado la deuda, ese remanente negativo de 108 millones a cero, hemos hecho la Ciudad de los Niños, el Auditorio Manolo Sanlúcar, Las Covachas, y proyectos que se han iniciado y que vamos a seguir haciendo porque entendemos que los ciudadanos nos han dejado en una situación en la que las fuerzas de izquierdas estamos empatadas a siete y tenemos que llegar a un acuerdo para gobernar Sanlúcar”, dijo Víctor Mora en declaraciones a los informadores.
El secretario general de los socialistas sanluqueños señaló que “no se entendería llegar a un acuerdo para poner piedras a Sanlúcar, tenemos que llegar a un acuerdo para gobernar, para que no decaiga. La gente teme perderlo todo, cuando hemos tenido los mejores datos de la historia, menos desempleados que nunca, esto no puede parar, y en eso está el PSOE, y es más fácil que nos entendamos construyendo que destruyendo”.
“Hemos hecho una oferta –agregó Víctor Mora-, entendemos que siete manos y siete manos muy bien puede ser un gobierno de izquierdas duradero para Sanlúcar, que necesita estabilidad”.
Sin embargo, “falta diálogo, que nos llamen para hablar. Hay que sentarse, queda muy poco y si no hay acuerdo razonable, siete a siete, el PSOE apoyará al candidato que ha presentado y habrá un gobierno de otro partido, de un partido que dejó muy mal a Sanlúcar. Nosotros estaremos donde nos han puesto los ciudadanos, pero siempre construyendo”.
Javier Ruiz, vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de Rota, también acudió a la fiesta sanluqueña, donde alabó el avala de la gran gestión realizada por los socialistas en Sanlúcar y recordó el camino que queda ahora de cara a las elecciones generales “en las que nos jugamos el futuro del país”.
Respecto a la situación de Sanlúcar, Ruiz Arana señaló que “desde la dirección provincial se está trabajando en los distintos municipios donde pueda haber gobierno de izquierda para que esto se produzca. Aquí hay un partido que ha ostentado la responsabilidad de gobernar y otro que es el que tiene la responsabilidad de llamar y sentarse a negociar. Quedan unos días por delante, creo que los acuerdos son posibles pero la iniciativa le corresponde a la candidata de IU. Sería muy triste que por una actitud irresponsable no se alcanzara un gobierno progresista”.