El tiempo en: Granada
Viernes 19/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Ayuntamiento reclama a la Junta más recursos para la Residencia de Mayores de Sanlúcar

Este domingo se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Servicios Sociales, Nuria Prado, y Enrique Cáceres. -

Desde 1991, cada 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas Mayores, tras acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y como cada año, la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de la Caridad’ ha celebrado la efeméride con una serie de actos para el disfrute de sus beneficiarios, a los que se han sumado también los usuarios y usuarias del centro de alzheimer.

Con ellos y ellas ha estado hoy la segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado, quien los ha acompañado en un desayuno especial en el patio de la residencia. A continuación, han disfrutado de una actuación de un mago que ha hecho las delicias de los residentes. Prado ha querido estar con ellos y ellas porque “es muy satisfactorio ver cómo disfrutan de este tipo de actividades”.

La delegada municipal del área ha querido aprovechar la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores para reclamar a la Junta de Andalucía más recursos humanos y materiales para las residencias y centros de participación activa. Prado ha manifestado que “tras la pandemia, no se han recuperado los servicios que entonces se recortaron o paralizaron”.

Prado ha añadido que “debe ser objetivo del Gobierno andaluz dotar estos centros de los recursos humanos y materiales suficientes para que sigan cumpliendo la labor para los que han sido creados. En Sanlúcar, por ejemplo, debemos emplear todos los recursos para no dejar desatendidos los centros de El Palmar y la calle San Juan, así como la Residencia ‘Nuestra Señora de la Caridad’”.

Hay que destacar que la residencia de mayores de la ciudad cuenta con 65 plazas concertadas con la Junta, más otras 15 que son de titularidad municipal.

Por su parte, el director de este equipamiento, Enrique Cáceres, ha asegurado que las actividades preparadas por el Día Internacional de las Personas Mayores “son muy bien acogidas. Ellos reclaman estas actividades y nosotros hacemos caso a sus deseos. Es una forma de agradecerles el hecho de que nos hayan dejado este legado en forma de la sociedad que tenemos”.

El lema del Día Internacional de Personas Mayores de 2023 es Cumplir las promesas de la Declaración Universal de Derechos Humanos para las personas mayores: entre todas las generaciones. Con ello se hace hincapié en la particular situación de las personas de edad en todo el mundo en cuanto al disfrute de sus derechos a cómo hacer frente a las violaciones de los mismos y cómo el fortalecimiento de la solidaridad a través de la equidad y la reciprocidad entre generaciones ofrece soluciones sostenibles para cumplir la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN