El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Sanlúcar

Sanlúcar invertira más de 125.000 euros en la mejora del saneamiento de varias barriadas

Los trabajos se llevarán a cabo en las barriadas Jesús Nazareno, San Lucas y su entorno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy los trabajos de mejora en ejecución y proyectados en las calles Alcalde Cuevas y Duque Don Alonso, situadas en la barriada Jesús Nazareno.

Acompañada por el delegado municipal de Infraestructuras, David González, la regidora ha manifestado que “siempre hemos dicho que estamos en el Gobierno local para solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas, y, en el caso de esta barriada, nos comprometimos a adecentar las palmeras existentes, cuyas hojas se metían en algunas viviendas, provocando muchos problemas”. “Estamos cumpliendo con los vecinos y vecinas, ya que estamos podando las palmeras, algo que no se hacía desde hacía 15 años”, ha destacado.

Por otro lado, Carmen Álvarez ha explicado que “también estamos dando cumplimiento a una demanda vecinal que venía de lejos, como es la renovación de la red de saneamiento de las calles Duque Don Alonso y Alcalde Cuevas”, lo que supondrá una importante mejora en las barriadas Jesús Nazareno, San Lucas y su entorno. Las actuaciones previstas en estas calles superan los 125.000 euros.

La máxima representante municipal ha precisado que, tras la renovación de la red de saneamiento de estas calles, se estudiará cómo renovar la solería y arreglar los alcorques para que “queden presentables también a nivel superficial”.

Por otro lado, Carmen Álvarez ha anunciado que los presupuestos municipales que actualmente se están elaborando recogerán partidas destinadas a poner en marcha un plan especial de inversiones en el extrarradio de la ciudad.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que lleva a cabo David González al frente de la Delegación de Infraestructuras. El concejal responsable del área ha informado que los trabajos de poda de palmeras en la zona se están ejecutando con el uso de una maquinaria especial denominada bicicleta. En cuanto a la renovación de la red de saneamiento, ha anunciado que las obras proyectadas comenzarán en un plazo aproximado de 15 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN