El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Sanlúcar

Vox reclama más seguridad para la provincia de Cádiz: "están abandonados"

La diputada, Blanca Armario, ha mantenido un encuentro en Sanlúcar con miembros de JUPOL y JUCIL

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Vox, JUCIL y JUPOL en Sanlúcar.

La diputada nacional de VOX, Blanca Armario, ha anunciado este lunes en Sanlúcar de Barrameda que el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso seguirá presentando cuantas iniciativas sean necesarias para reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz.

Armario, acompañada de miembros de VOX Sanlúcar, ha mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos Jucil y Jupol, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional respectivamente, quienes le han trasladado las demandas históricas que ambos cuerpos vienen reclamando en la provincia de Cádiz en cuanto al aumento de medios materiales, humanos y jurídicos para luchar contra el narcotráfico.

“Una vez más, desde VOX tendemos la mano a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadoy presentaremos cuantas iniciativas sean necesarias para acabar con esa falta de materiales, esa falta de recursos humanos y esa necesidad de protección jurídica que sufren los agentes a lo largo de toda su vida profesional”, afirma la diputada nacional de VOX.

Del mismo modo, Armario recuerda que “desde VOX hemos venido demandando, no sólo en esta legislatura, sino desde la legislatura anterior, que la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Singularidad. Nos enfrentamos, como ya hemos dicho muchas veces, a un narcotráfico que va en aumento, que cada vez tiene mayor potencial en armas de fuego y que cada vez es más violento”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario VOX en el Congresoseguirá presentando iniciativas solicitando al Gobierno de Pedro Sánchez que declare a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado profesión de riesgo, destinar un mayor presupuesto para aumentar las plantillas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional y que se les dote de medios materiales además de una muy necesaria protección jurídica.

“Desde VOX no vamos a dejar de insistir en que es fundamental proteger a aquellos que nos protegen ya que, de lo contrario, todos los ciudadanos españoles, también estamos siendo desprotegidos y abandonados”, concluye Blanca Armario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN