El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 

Sanlúcar

El lunes se celebrará el Pleno sobre el estado de Sanlúcar tras las peticiones del PP

La sesión, que se tendría que haber celebrado en marzo, servirá para rendir cuentas de lo que ha supuesto este primer año de gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Sanlúcar de Barrameda. -

El PP lleva solicitando formalmente a la alcaldesa, Carmen Álvarez, la convocatoria del un Pleno extraordinario para abordar el estado de la ciudad desde el mes de marzo. Cabe recordar que dicho Pleno tendría que haberse celebrado en ese mes, como en años anteriores en virtud del acuerdo alcanzado entre el anterior equipo de Gobierno y la oposición.

Sin embargo, la líder de IU ha ido dando largas en esta ocasión a las peticiones de los populares sin ofrecer explicación alguna. “Carmen Álvarez va a tener que dar la cara aunque no quiera”, remarca la portavoz municipal del PP, Carmen Pérez, quien ha estampado su firma junto con la de los otros concejales de su formación, cifra suficiente de solicitantes de acuerdo a la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local para obligar, como en este caso, a un equipo de Gobierno “que elude dar cuenta a la ciudadanía de su gestión a someterse a examen en el Pleno”. Pérez lamenta la falta de transparencia de IU y el silencio del PSOE.

“Los sanluqueños no merecen este desprecio por el Ayuntamiento y la  propia ciudad por parte de Carmen Álvarez”, ha advertido la dirigente popular, quien considera que la alcaldesa ha intentado a toda costa que se lleve a cabo este ejercicio de transparencia porque “el Pleno pondrá de manifiesto el fracaso de su gestión en el primer año de mandato, la falta de proyecto hasta 2027, la ruptura de facto entre IU y PSOE y, en definitiva, las vergüenzas de un equipo de Gobierno incapaz”.

De cara a esta sesión extraordinaria, convocada para el lunes, Pérez adelanta que el PP dará voz a los vecinos, sectores y colectivos “que han sido ninguneados por la alcaldesa”, cuestionará los incumplimientos que Carmen Álvarez ha hecho de su programa electoral y de Gobierno y reclamará diálogo con la oposición, así como con el resto de administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN