Ya han comenzado las clases en el aula municipal de Danza de La Argentinita que se imparten el Centro Cultural La Victoria. Ayer se presentó el nuevo curso de manera oficial con un gran número de alumnos presentes en el acto, en el que intervinieron Ramón Rodríguez, delegado municipal de Cultura, Carmen Raposo, secretaria de la asociación La Argentinita, e Inmaculada Lobato, profesora del aula.
‘La Argentinita’ cuenta con más de 100 alumnos, en su mayoría mujeres, agrupadas en diferentes turnos en los que se imparten pre-ballet, iniciación al ballet, mantenimiento para adultos y pilates. Los interesados en apuntarse a estas clases pueden acercarse al Centro Cultural La Victoria en horario de tarde, ya que las clases son de lunes a jueves, todas las tardes.
Ramón Rodríguez agradeció la labor de La Argentinita y de su profesora Inmaculada Lobato (Insignia de Oro de la ciudad 2011), al frente de este aula municipal. “Inmaculada y sus alumnas, algunas que repiten año tras año, son el alma de este aula, una de las más demandadas. El Ayuntamiento colabora como no podía ser de otra manera con ellas y animamos a todos los interesados a que se acerquen y se apunten ya que a través de la expresión corporal podemos conseguir evadirnos de los problemas de la vida diaria y es precisamente lo que hace que este aula tenga tanto éxito”, expresó Rodríguez.
Por su parte, Inmaculada Lobato agradeció al Ayuntamiento su apoyo al aula y expresó que este año tendrá refuerzos al frente de las clases ya que contará con la ayuda de Alfonso Durán, profesor de educación física, que se encargará de sus clases mientras Inmaculada Lobato asiste a la presentación del documental que se grabó el pasado curso, centrándose en la recuperación emocional de muchas mujeres a través de la expresión corporal en las clases de la bailaora sanluqueña y del que muchas de sus alumnas fueron protagonistas.