El delegado municipal de Deportes y edil de Ciudadanos, Juan Marín, confirmó a los representantes del Club Atletismo Barrameda que dispondrán en la temporada que ahora comienza de Escuelas Municipales en las categorías de base. Benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que son el objeto principal del Patronato Municipal de Deportes en la consolidación y garantía del deporte base en todas las modalidades deportivas, forman a partir de ahora las escalas inferiores de un club que viene desarrollando una importante labor de cantera en la últimas temporadas.
Una de las principales razones del crecimiento en número de practicantes de este deporte es el interés y la labor de muchos padres y madres que entienden que el atletismo es una parte importante en la educación y formación de sus hijos e hijas, y prueba de ello es que el año pasado alcanzaron la cifra de casi 100 deportistas en estas categorías.
El Club Atletismo Barrameda, que cuenta con una amplia representación en las categorías junior y absoluto, podría superar esta nueva campaña los 140 atletas en las distintas disciplinas y categorías, aunque los componentes de la directiva y del club tienen claro que el objetivo es afianzar la base y una estructura organizativa que permita un buen plantel técnico para ir mejorando objetivos deportivos en el futuro.
Los miembros de la directiva han planteado a Marín la necesidad de continuar con el programa de apoyo a clubes para 2015, ya que este programa además de la gratuidad de las instalaciones para los deportistas del club, son el apoyo económico vital para el mantenimiento del club.
Marín se comprometió con el club a incluir nuevamente en los presupuestos municipales de 2015 los recursos necesarios para seguir realizando la labor que en los últimos siete años ha permitido que el deporte crezca en Sanlúcar en número de deportistas y en calidad.