En el transcurso de la reunión, que tuvo lugar en las dependencias de Educación situadas en el edificio García Sánchez, la representante de Asorca explicó con detalle a la delegada todos los servicios y actividades que la asociación presta a los niños con problemas auditivos, ya sea aquellos que presenten una sordera completa o aquellos que tengan algunas deficiencias auditivas.
De la misma forma, Nieves Mateos puso de manifiesto que este tipo de servicios benefician y están dirigidos tanto a los niños, a los que se les ayuda a vocalizar, y a afrontar su deficiencias, así como a las familias, a las que se les asesora y orienta.
Por su parte, la delegada de Educación mostró su interés por hacer llegar estos servicios a la ciudad e informar a la población que pueda estar interesada de la labor que esta asociación lleva a cabo en Cádiz.
Por ello, en la reunión se planteó la posibilidad de organizar en la ciudad unas jornadas informativas dirigidas a docentes de los distintos centros educativos de la localidad, así como a padres y madres, para que puedan conocer con detalle los recursos que presenta esta entidad.
Así, Izquierdo ha anunciado que Educación junto con Participación Ciudadana, y la colaboración de Asorca, realizará las gestiones necesarias para su puesta en marcha.