El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Sanlúcar

La noche de las barbacoas dejó 68 toneladas de residuos

Cuarenta operarios limpiaron la playa y las zonas de concentración juvenil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de La Calzada -

Los operarios de los servicios municipales de limpieza retiraron la madrugada del pasado 15 de agosto 68.000 kilos de residuos originados en las barbacoas que se celebraron esa noche en la playa y en las zonas de concentración de jóvenes. Una de las actividades tradicionales con motivo de las fiestas patronales que se han celebrado este fin de semana son las barbacoas que tienen lugar excepcionalmente en la playa y que se organizan en la noche del 14 y la madrugada del día 15, cuando miles de personas acuden al litoral sanluqueño para compartir una noche de fiesta. El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de seguridad para evitar incidentes, y de limpieza para que los bañistas pudieran disfrutar con normalidad de la playa al día siguiente.

Este dispositivo de limpieza estuvo formado por 35 personas que utilizaron camiones, tres barredoras, dos camión cisterna, dos tractores limpiaplayas, una pala, tres multilift, dos furgonetas y líquido de limpieza para retirar los alrededor de 24.000 kilos de basuras que se generaron esa noche en la playa y el paseo marítimo. Los operarios iniciaron los trabajos a las 07.00 horas del día 15 para devolver la normalidad a la playa en apenas tres horas.

También se realizó una actuación especial la noche del día 15 de agosto tras el paso de la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad, por las tradicionales alfombras de sal confeccionadas por los ciudadanos en los barrios Alto y Bajo. Inmediatamente después de que la procesión realizase su recorrido, una decena de personas, con barredoras, camión cisterna, camiones cubas, una minipala y líquido desinfectante retiraron 70.000 kilos de sal de las calles donde se hicieron las alfombras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN